Nogales, Ver.- (AVC) Una balacera y persecución que inició en las inmediaciones del Parque Industrial Valle de Orizaba y que culminó en la Colonia Felipe Carrillo Puerto de Nogales, dejó como saldo un presunto delincuente detenido, una camioneta familiar asegurada y una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno.
Debido a que dos presuntos delincuentes más lograron darse a la fuga con rumbo desconocido, sobre la Calle 16 de Septiembre entre Galeana y Matamoros de mencionada colonia, justo donde confluyen las unidades habitacionales: La Carbonera, Ostotipac y El Cerrito, en dicho lugar se registró una intensa movilización de búsqueda y localización por parte de las fuerzas del orden.
Mientras que el detenido fue identificado como Diego González Márquez de 29 años de edad, con domicilio en la Colonia Cauville de Orizaba y de oficio pintor, mismo que será puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba para los delitos que le resulten.
Se conoce que alrededor de las 13:00 horas de este miércoles, tres hombres robaron con lujo de violencia una camioneta familiar Chevrolet tipo Blazer de color oscuro de la Colonia Cidosa de Orizaba, y tras recibir el reporte la Policía Municipal, a través de las cámaras de videovigilancia detectaron que la camioneta ya tomaba la Autopista Córdoba-Puebla.
Por lo que se desplegó un intenso operativo de persecución, mismo que culminó hasta la Calle Matamoros de mencionada Colonia, luego de que el conductor de la camioneta se impactó con un poste de madera propiedad de la empresa teléfonos de México.
Cabe señalar que en el trayecto hubo intercambio de disparos, incluso se conoce se enfrentaron por unos segundos frente al Palacio Municipal de Nogales, para después continuar con rumbo a la Barranca La Carbonera.
En el operativo, un presunto delincuente fue detenido, mientras que dos más lograron darse a la fuga, por lo que el lugar fue blindado por oficiales de Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, Policía Federal, Policía Ministerial y Policía Municipal de Nogales y Orizaba.
La unidad fue remolcada al corralón oficial y en las próximas horas será puesta a disposición de las autoridades del Ministerio Público Investigador, hasta que sea reclamada por su propietario.