Delincuencia y manifestaciones son muestra de la crisis de gobernanza: Castañeda
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2019-08-28.- El presidente de Empresarios SOS, Jesús Castañeda, consideró que los secretarios de despacho, cómo Erick Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado, han fallado en sus encomiendas.
Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) Los asesinatos multitudinarios en Coatzacoalcos, los continuos secuestros, las desapariciones de personas, y las manifestaciones en la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); en la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en el congreso local, demuestran la crisis de gobernanza que hay en Veracruz, afirmó el presidente de Empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez.
A casi diez meses de tomar protesta el gabinete estatal, de Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz se despierta con la noticia de que en Coatzacoalcos rociaron gasolina a un bar, prendieron fuego y ahí murieron 27 personas, lo cual revela que hay un desorden en la seguridad, señaló.
Consideró que los secretarios de Despacho, cómo el de Gobierno, Erick Cisneros Burgos y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han fallado en sus encomiendas.
Todos estos desordenes, demuestran una crisis de gobernanza, creo que le están fallando los operadores al gobernador, le están fallando su gente de confianza, hay incapacidad, negligencia, toda la estructura de su equipo de gobierno, dijo.
Castañeda Nevárez señaló que estas noticias de muertes, desalientan a los inversionistas para venir a la entidad a poner sus empresas y crear empleos.
No es posible que esté tan feo y que Veracruz siga siendo una noticia nacional o mundial en sentido negativo, ya queremos que se hable bien de Veracruz, de nuestra patria, que la gente quiera venir a invertir, venir a visitarnos, a pasear y derrama económica, dijo.
Finalmente recordó que el gobierno de Veracruz ha incumplido con su palabra de pagar las deudas a los empresarios, que les dejó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el año 2013.
Recordó que el 24 de abril del 2019, los empresarios acordaron que el gobierno del estado agilizaría los dictámenes de las cuentas por cobrar, y comenzarían a circular los pagos, pero sólo fue una vez que les abonaron.
Y sucedió, porque al día siguiente hubo pagos, parecía fiesta nacional para nosotros, a pesar de que sólo llegaron 25 abonitos que nos llegaron, que ni a siete millones de pesos llegó, pero pagaron un poco, y estamos en espera de que vuelvan a pagar finalizó.