Xalapa, Ver.- (AVC) La masacre en el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos que ha dejado un saldo de 26 personas muertas y decenas de lesionados, generó un nuevo enfrentamiento entre el gobierno de Cuitláhuac García y el fiscal general Jorge Winckler. El gobernador señaló por la mañana que uno de los autores materiales de los hechos, era Ricardo “N” alias “La Loca”. jefe operativo del cartel Jalisco Nueva Generación, quien había sido detenido por Marinos, y entregados a la Fiscalía General del Estado quien los había liberado.
Sin embargo, la Fiscalía respondió con oficios que dan cuenta que el 18 de julio, Ricardo N, fue detenido por Marinos, pero entregado al ministerio público de la Fiscalía General de la República de la región, quien lo liberó 48 horas después. La Fiscalía de Veracruz, señaló que “La Loca”, fue detenido nuevamente el día 07 de agosto de 2019 por elementos de la Policía Naval, siendo nuevamente puesto a disposición de la Delegación Estatal Veracruz de la Fiscalía General de la República, iniciándose la Carpeta de Investigación FED/VER/COATZ/0003721/2019 de la Unidad de Investigación y Litigación en Coatzacoalcos de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República. Sin embargo, tampoco se tiene conocimiento del trámite de dicho expediente ante la Delegación Estatal Veracruz. La fiscalía señaló que la tragedia no debe utilizarse para distorsionar hechos ni confundir a la opinión pública. En un comunicado señalaron: “ En la Fiscalía General del Estado, seremos responsables con la información que se de a conocer sobre el caso, garantizando el derecho de la sociedad a estar informada, pero también, los derechos de las víctimas, salvaguardando la secrecía de la investigación”.
Funcionarios del gobierno de Veracruz, como el secretario de gobierno, Erick Cisneros, quien señaló : “ Lo ocurrido en Coatzacoalcos es deplorable, tanto como impunidad de la Fiscalía, tenemos indicios de que uno de los autores materiales, fue detenido en julio, y liberado por el fiscal”.
|