Río Blanco, Ver.- (AVC) Efectivos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) estatal, de la Defensa Nacional , así como de la Guardia Nacional, tomaron el control de la seguridad pública municipal de Río Blanco, debido a los altos índices delictivos que presenta el municipio.
Los gendarmes preventivos fueron desarmados, retenidos y fueron trasladados a evaluación a El Lencero en un autobús de la SSP de color azul con blanco y número económico SPD-0004.
Se conoce que en punto de las 08:30 horas, arribaron los oficiales federales y estatales a la Comandancia Municipal, realizando el aseguramiento y detención de los gendarmes para ser trasladados a investigación.
Tanto el Palacio Municipal como la Comandancia, se encuentran resguardadas por efectivos de la SSP del Estado y Guardia Nacional, quienes ya realizan una estrategia para implementarla en las diferentes colonias del municipio.
Por su parte, el presidente municipal David Velásquez Ruano confirmó que un total de 30 elementos de 42 oficiales que conforman la corporación, fueron trasladados a sus exámenes correspondientes, mientras que los que falten serán trasladados en próximos días.
"Este día la Secretaría de Seguridad Pública se llevó a los elementos para Xalapa, nosotros en meses pasados habíamos solicitado al Gobierno del Estado que nos apoyaron con esta situación y la Secretaría prefirió hacerlo de esta manera, es una decisión que apoyamos completamente; estas medidas se trata de darle la ciudadanía la certeza y seguridad de que la policía está limpia y tomar decisiones correctivas en dado caso de que alguien no tenga el perfil”, señaló.
En cuanto al armamento que es propiedad del Gobierno del Estado, el munícipe dijo que será la propia Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realicen el inventario y mantengan el resguardo de las armas de cargo de esta comandancia, mientras que el parque vehicular policial se guardará a fin de evitar que alguien haga un mal uso.
Así mismo aseguró que aquellos policías que no cumplan con los requisitos necesarios serán removidos de la corporación policíaca, por lo que se podría abrir una convocatoria a fin de atraer nuevos elementos.
|