Iglesia dio fortaleza política, ética y moral en la lucha contra minera: Lavida
Veronica Huerta /AVC Noticias.
2018-05-26.- Por lo menos 800 habitantes de 28 comunidades de dos municipios se reunieron dentro y en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís localizada en el centro de la cabecera municipal de Actopan.
Actopan, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El apoyo de la iglesia católica dio fortaleza política, ética y moral al movimiento de resistencia socio ambiental en contra de las exploraciones de la empresa Candelaria Mining Corp para la construcción de las minas Caballo Blanco, La Paila El Cobre en los municipios de Alto Lucero y Actopan, la cual destruiría 80 mil hectáreas de biodiversidad, afirmó el integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) Guillermo Rodríguez Curiel.
Por lo menos 800 habitantes procedentes de 28 comunidades pertenecientes a estos dos municipios se reunieron dentro y en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís localizada en el centro de la cabecera municipal de Actopan, frente al parque y el palacio municipal, a cargo del alcalde, José Paulino Domínguez Sánchez.
El apoyo de la iglesia católica para los pueblos de Actopan y Alto Lucero, así como para los defensores del medio ambiente, mostró ante la opinión pública que se tiene razón en llevar a cabo movimientos de resistencia para preservar a vida que planea destruir la empresa de origen Canadiense, afirmó.
Rodríguez Curiel expuso: Nos anima mucho, es una fortaleza política, fortaleza ética, moral muy fuerte porque nos muestra ante la opinión pública que tenemos la razón en defender todas esas bellezas que hoy puedes contemplar.