Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
 
 
Ople debe respetar principio de paridad en asignación de pluris: Marcela Barroso
La abogada y defensora de derechos humanos advirtió que recurrirá ante las instancias correspondientes, en caso de advertir que el Ople caiga en violencia de género al hacer las asignaciones plurinominales.

INE Veracruz difunde la pregunta de la Consulta Popular en diez lenguas indígenas
La Junta Local Ejecutiva en el Estado de Veracruz, en coordinación con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas, realizó la traducción y grabación en audio de la pregunta de la Consulta Popular en 10 lenguas originarias.

La austeridad será el sello de la próxima legislatura: Luis Zarate
*Mi propuesta es bajarnos por lo menos el 50 por ciento del salario (58 mil pesos mensuales) más los laberintos que los llevan a ganar bonos o gratificaciones. Hay que revisar, y reducir no sólo la dieta sino los otros bonos, de eso trata la iniciativa de un servidor.

 
OPLE trasladará el lunes la paquetería electoral de Chiconamel
Los Consejeros locales del Organismo Público Local Electoral, tendrán que recontar los votos emitidos el seis de junio en la elección municipal de Chiconamel. El 22 de julio se llevará a cabo la reunión de trabajo que busca confirmar los resultados de la elección municipal.
OPLE desaparecerá a 4 partidos que no alcanzaron 3 % de votación
El Organismo Público Local Electoral, inició con el proceso de liquidación de cuatro partidos políticos con registro estatal, que no lograron sumar el tres por ciento de la votación efectiva de la elección del seis de junio.
Reparto plurinominal en el Congreso Local genera división
La distribución de plurinominales que proyectó el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas beneficia en el reparto de espacios de representación proporcional a Juan Javier Gómez Cazarín.
Para cumplir paridad de género en Congreso Local, partidos sacrifican lugares
En la más reciente proyección de la distribución de las diputaciones plurinominales a Morena le corresponden cuatro curules en el Congreso Local y entraría en la lista Juan Javier Gómez Cazarín, actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la 65 Legislatura.
 
 
  Más Noticias Eleccciones 2021
 
 
Video Elecciones 2021
Que no llore, Yunes Márquez vive en Boca del Río y estuvo un año en Europa: Morena
Que no llore, Yunes Márquez vive en Boca del Río y estuvo un año en Europa: Morena
Podemos recuperar la grandeza de Xalapa: Raúl Arias
Podemos recuperar la grandeza de Xalapa: Raúl Arias
Los gobiernos del PAN han transformado Veracruz y Boca Del Río : Unanue
Los gobiernos del PAN han transformado Veracruz y Boca Del Río : Unanue