Mesa de Redacción
Raymundo y los pueblos mágicos
Enrique Yasser Pompeyo
Los municipios de Orizaba, Zozocolco y Coscomatepec celebran 10 años como Pueblos Mágicos.
Como se recordará, esta distinción fue otorgada en el 2015 por la Secretaría de Turismo federal, en reconocimiento a la riqueza cultural, histórica y natural de estos destinos veracruzanos.
Durante esta década, dichas localidades se han consolidado como referentes turísticos que enaltecen la identidad y tradiciones del estado.
Orizaba, con su historia, arquitectura y naturaleza; Zozocolco, con su arraigo indígena y festividades tradicionales, y Coscomatepec, por sus paisajes de montaña y herencia cultural.
Desafortunadamente no ocurre lo mismo en otros municipios que también cuentan con esta distinción.
Es el caso de Coatepec, donde a primera vista en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad se puede observar cómo ha crecido el número de vendedores ambulantes.
La zona luce sucia y con basura en las calles, además del incremento de vehículos que hace intransitable el centro.
Varios sectores lamentan que el actual ayuntamiento que preside Raymundo Andrade Rivera poco o nada haya hecho para impulsar a este pueblo mágico que fue el primero en la entidad veracruzana.
Diferentes coatepecanos señalan que el alcalde nunca se preocupó por estos temas y a tan solo tres meses de que se vaya, comenzó a organizar algunas actividades.
Para varios sectores de la población, Raymundo Andrade Rivera pasará a la historia como uno de los peores alcaldes que ha tenido Coatepec, sino es que el peor, pues lo califican de gris, opaco y con mucha desidia.
|