Mesa de Redacción
Tantoyuca
Enrique Yasser Pompeyo
Tras 28 años de que el Ayuntamiento de Tantoyuca fuera controlado y administrado por la familia panista Guzmán Avilés, hay vientos de cambio.
En las pasadas elecciones municipales del 1 de junio, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” conformada por Morena y el Partido Verde, Roberto Francisco San Román Solana, obtuvo el triunfo y asumirá la alcaldía el próximo 1 de enero de 2026.
Desde hace tiempo, la población ha denunciado de manera constante las irregularidades en los gobiernos municipales de los hermanos Guzmán Avilés.
Además, siempre se acusó que incurrían en nepotismo pues se pasaban el cargo de un hermano a otro, incluso las candidaturas a las diputaciones locales y federales.
Ahora, los habitantes de Tantoyuca les dieron voto de castigo a los caciques panistas y confían en que con el cambio de gobierno local y de partido, habrá beneficios sociales.
Como se recordará, Roberto San Román obtuvo el triunfo en las urnas con más de 21 mil votos.
San Román Solana es diputado local con licencia por el Distrito de Tantoyuca en la actual Sexagésima Séptima Legislatura.
Este es su segundo periodo como legislador, pues fue integrante de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Veracruz.
Por cierto, este miércoles acudió a la reunión de alcaldes y alcaldesas electas de Morena convocada por la gobernadora y que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.
Ahí, el alcalde electo de Tantoyuca reafirmó su compromiso de trabajar hombro a hombro con el Gobierno, con un solo objetivo y en unidad por el bienestar del municipio y del estado.
Roberto San Román fue enfático al destacar que construirán soluciones reales para las comunidades, convencidas y convencidos de que el municipio es el corazón de la Transformación.
|