Mesa de Redacción
El caso del PT
Enrique Yasser Pompeyo
En el Partido del Trabajo tienen claro que deben alinearse y acatar las directrices o instrucciones que les den para poder sobrevivir políticamente y, por supuesto, económicamente.
En la aldea jarocha se mencionan con insistencia dos temas: la asignación de la diputación local plurinominal y la supuesta incorporación de los Yunes a dicho instituto político.
En el primer caso se prevé que la curul se asigne al género femenino, de manera que en ese escenario llegaría la ex priista Elizabeth Morales García.
No obstante, de asignarse la diputación a un varón, llegaría el actual coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar.
El tema está en manos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y en el escenario de que haya alguna inconformidad, el asunto se llevaría a los tribunales.
Vicente Aguilar es “institucional” y dice no tener problema alguno si la plurinominal se le asigna a la ex alcaldesa de Xalapa. El coordinador, en todo caso, continuará desde la trinchera partidista.
En el caso de la posible incorporación de los Yunes, Aguilar Aguilar es claro al señalar que a nivel estatal: “mejor solos que mal acompañados”.
No los ven con buenos ojos, pues recuerda que los todavía panistas lastimaron de manera constante a la cuarta transformación, “allá que se queden con los senadores, que hagan su trabajo a favor de la Patria y que Dios los ayude y bendiga”.
Aunque también precisa que si la dirigencia nacional les indica que los acepten, que les den espacios, así lo harán. Órdenes son órdenes.
Al final, de lo que se trata es como decía “El Tlacuache” Garizurieta: vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.
|