Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Carnaval y agresiones a mujeres

Actualizado: 2022-06-30

 


Mesa de Redacción 


 


Carnaval y agresiones a mujeres


 


Enrique Yasser Pompeyo


 


El Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Veracruz prevé que durante las fiestas del Carnaval haya no sólo acoso, sino también agresiones hacia las mujeres.


 


El organismo porteño da algunos datos relevantes. Es en los paseos, así como en las inmediaciones a las actividades carnestolendas donde existen mayores riesgos.


 


Para su titular, Blanca Aquino, el acoso callejero será recurrente y de acuerdo con los años anteriores, la violencia física es lo que más se presenta.


 


A pesar de que considera que los casos podrían aumentar entre 70 y 80 por ciento, desafortunadamente no se denuncian.


 


Aunque se instalarán cinco módulos especializados de atención, en el zócalo de la ciudad, la Macroplaza, la zona de Villa del Mar, la Plaza de la Soberanía (asta bandera) y el parque zoológico, se prevé que serán inevitables estas situaciones.


 


Por cierto, el secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, en sus redes sociales, asegura que el operativo está listo para garantizar la protección de las familias y turistas que asistan del 1 al 5 de julio.


 


El funcionario estatal dice que participarán más de mil elementos, vehículos, motos, ambulancias, embarcaciones, binomios caninos y helicópteros, fuerzas federales, estatales y municipales para resguardar la zona, de manera que las familias se diviertan en completa armonía.


 


Es más, asegura que la secretaría estatal realizará acciones de seguridad perimetral, patrullajes y asistencia en los puntos donde se realicen los eventos masivos.


 


Por todo ello, Hugo Gutiérrez Maldonado señala que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz refrenda su compromiso de velar por el bienestar y la protección ciudadana.


 


Se esperaría que con todo eso que anuncia y detalla el secretario, no haya hechos violentos en general y particularmente contra las mujeres.


 


Sería lamentable que a pesar de ese despliegue de elementos y unidades por aire, mar y tierra se registrara algún feminicidio. 


 


[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital