Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Trabajo mata grilla

Actualizado: 2022-01-11
PUNTO Y COMA


Trabajo mata grilla


Por Yair Ademar Dom�nguez



Trabajo mata grilla. La frase, usada en la pol�tica jarocha desde hace muchos a�os, bien se puede aplicar al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, a quien le han enderezado una campa�a para afectar su imagen, integridad y labor pol�tica administrativa.



Sin embargo, como �trabajo mata grilla�, los hechos saltan a la vista ante lo mucho que se ha realizado en Veracruz, una entidad que fue saqueada por gobiernos corruptos a m�s no poder, muchos de los cuales siguen gozando de cabal impunidad.



Que no se nos olvide que uno de los ahora cr�ticos del gobierno veracruzano estuvo en la c�rcel, acusado de peculado y sali� de Pacho Viejo no por inocente sino porque los delitos prescribieron. Su nombre, Dante Delgado Rannauro. Pero como la memoria es flaca, ahora se erige en defensor de un correligionario, acusado de homicidio doloso calificado y quiere aparecer como h�roe de la pel�cula. Los veracruzanos no olvidamos.



Jos� Manuel �N� fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la v�ctima R.T.T, dentro del proceso penal 414/2021; quedando firme la medida cautelar de prisi�n preventiva oficiosa por el t�rmino de un a�o y tres meses de investigaci�n complementaria, as� lo inform� la Fiscal�a del Estado. En este caso, hay que puntualizarlo, no se busca venganza de ning�n tipo sino simple y llanamente, justicia.



Al gobierno de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez hay que reconocerle el trabajo que ha realizado para que el barco llamado Veracruz no se hunda, despu�s del saqueo que sufri� de los gobiernos de Miguel Alem�n Velasco, Fidel Herrera Beltr�n, Javier Duarte de Ochoa y Miguel �ngel Yunes Linares, en donde la deuda p�blica creci� estratosf�ricamente. Los n�meros no mienten.



Cuando concluy� el gobierno de Alem�n, hay gente que as� lo ha contado, personal de seguridad, se llevaba en cajas de huevo, miles de pesos de los 3 mil 500 millones de pesos de la deuda aprobada por el Congreso de esa �poca. La an�cdota supera la mejor novela surrealista, pero es verdad. Detr�s de eso quedaron en el abandono programas sociales, proyectos productivos y atenci�n a grupos vulnerables de veracruzanos.



Luego vino Fidel Herrera Beltr�n, un gobernador que se volvi� muy popular porque regalaba, sin ton ni son, dinero a manos llenas �literal-. Uno podr�a pensar que esta fue una buena soluci�n, porque resolv�a de inmediato muchos problemas, sin protocolo, sin tr�mite administrativo, pero como no hay dinero que alcance, las maletas de Fidel Herrera hicieron otro hoyo financiero al estado de Veracruz.



As�, Veracruz lleg� a Javier Duarte de Ochoa, quien fue subsecretario y Secretario de Finanzas de Fidel Herrera y el saqueo se multiplic�. �Todo lo que se pueda solucionar con dinero es barato�, era la m�xima de ese gobierno que pasar� a la historia como el m�s corrupto, al lado del de Miguel �ngel Yunes Linares, quien no s�lo negoci� grandes cantidades con los duartistas, para permitir la impunidad, sino que factur� a empresas de amigos y prestanombres el presupuesto completo del bienio.



Los veracruzanos no olvidamos y ah� est� el registro hist�rico en la prensa cr�tica que hizo los se�alamientos oportunos.



As�, llegamos al gobierno actual de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, que �literal�, ha tenido que bailar con la m�s fea, afrontando con organizaci�n, con estrategia, con ahorro interno, con una reingenier�a administrativa que le ha permitido sortear el desorden heredado.



Y con todo las acciones son tangibles, ah� est� la obra p�blica, las carreteras, los hospitales, las escuelas, los programas sociales caminando y en marcha. Y como para muestra basta un bot�n, este lunes entreg� el Hospital General de Perote que llevaba diez a�os abandonado. S�, as� como lo lee estimado lector. Lo inici� el gobierno de Duarte y el de Yunes Linares no le pas� ni un brocha y ahora, gracias a las convicciones del gobernador Cuitl�huac Garc�a, la obra qued� terminada en seis meses.



No hay duda que trabajo mata grilla. Y en Veracruz, la estructura de MORENA est� lista, militantes y simpatizantes respaldan el trabajo realizado por el presidente y el gobernador del Estado.



Comentarios: Facebook Yair Ademar Dominguez Twitter @YairAdemar



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital