Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Yo con Cuitl�huac

Actualizado: 2022-01-10
Yo con Cuitl�huac

Parlamento Veracruz

Juan Javier G�mez Cazar�n

Creo que nadie en Veracruz puede, con justicia, regatearle al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez su condici�n de hombre de bien. Quienes le buscan y le buscan por d�nde pegarle siempre terminan ridiculizados en su intento.

Se trata de un hombre que ni mandado a hacer para encarnar a la Cuarta Transformaci�n en Veracruz: un vecino de vida modesta en la colonia Progreso, que desde su entorno familiar, en la ni�ez, aprendi� con el ejemplo de sus padres el valor de la austeridad digna, la dedicaci�n a los estudios, la vocaci�n de la docencia, la capacidad de indignarse ante las injusticias sociales y la tranquilidad de caminar por la calle con la conciencia tranquila.

En resumen, tenemos un Gobernador como hac�a much�simos a�os que no se ve�a en nuestro Estado, muy alejado de la clase de s�trapas que hasta hace poco habitaron el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz.

Un solo dato nos lo pone en perspectiva: es el primer Gobernador en 20 a�os que en lugar de aumentar la deuda, la redujo. Para ser precisos, le baj� 5 mil millones de pesos a los pasivos heredados. No le va a dar tiempo de pagarla toda, porque es una monstruosidad de deuda, pero s� podr� dejarle, a quien lo suceda, mejores condiciones para gobernar.

Como militante que soy del movimiento transformador de M�xico y de Veracruz, el que encabeza el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador, no puedo menos que expresar mi apoyo absoluto al jefe pol�tico de Morena en Veracruz: nuestro Gobernador.

Apoyarlo es un acto de m�nima coherencia. Si �l representa todo por lo que hemos luchado, es l�gico que cuente con mi respaldo indudable, sin reservas, ni reticencias.

Basta ver la cala�a de quienes lo atacan para saber que, al lado de Cuitl�huac, estamos del lado correcto de la lucha democr�tica.

Afortunadamente, la gente sabe la verdad. La gente nota la diferencia entre los de antes y el de ahora. En el fondo, ese es el ardor de los detractores.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica*
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital