Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Juan Javier G�mez Cazar�n

Actualizado: 2021-12-20
176 millones.

Parlamento Veracruz.

Juan Javier G�mez Cazar�n.

�Qu� har�as con 176 millones de pesos? Es mucho m�s dinero del que la mayor�a de nosotros tendr� nunca en su vida a menos que se gane el Melate �que yo no juego-.

�Para qu� nos alcanzan 176 millones de pesos? Para empezar, es casi el presupuesto de un a�o completo de un Ayuntamiento tan importante como Emiliano Zapata. El domo para el patio de una escuela cuesta poquito m�s de un mill�n, el equipamiento de un Centro de Salud anda pasadito de 800 mil pesos.

�Y si mejor se los damos a unos l�deres de partidos pol�ticos para que se los gasten el a�o pr�ximo, que ni siquiera hay elecciones en Veracruz? Ya s� que parece una propuesta absurda, pero eso es justamente lo que se hac�a.

Pero, como dice la canci�n, ya se cay� el arbolito donde dorm�a el pavorreal.

Este viernes el Congreso de Veracruz le acaba de quitar 176 millones de pesos a todos los partidos pol�ticos de Veracruz, incluido al propio Morena.

De hecho fuimos los de Morena los que impulsamos y defendimos la iniciativa del gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez de recortar a la mitad el financiamiento p�blico para los partidos pol�ticos. Y, para mi gusto, hasta nos quedamos cortos.

En Morena votamos a favor convencidos de que es dinero del pueblo, que hace mucha falta para que se use en las necesidades de la gente y no para que algunos l�deres hagan pol�tica y que, en una de esas, se lo embolsen para ellos.

Convencidos, adem�s, de que para hacer pol�tica no se necesitan cantidades enormes de dinero, sino voluntad y ganas de trabajar.

Justo lo que le estamos reclamando al Instituto Nacional Electoral, que nos sale con la locura de que no tiene dinero para organizar la Consulta de la Revocaci�n de Mandato, cuando justamente lo que les sobra es dinero.

�Claro que tienen dinero!, que adem�s es del pueblo y que ellos gastan en s� mismos d�ndose vida de reyes en lugar de servir a la democracia y a M�xico.

Millones de mexicanas y mexicanos han firmado para solicitar la Consulta conforme a la Ley, pero en el INE le siguen haciendo al ensarapado para evadir su responsabilidad.

Si le bajaran dos rayitas a su despilfarro, podr�an con la Consulta sin problemas, pero est�n encaprichados en que no se ratifique al presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador.

Por cierto: si ustedes no han firmado, tenemos hasta el s�bado para recabar firmas y que el poder del pueblo se haga sentir.

Y por lo pronto, el viernes es Noche Buena: les deseo lo mejor, especialmente vida, salud y cercan�a familiar. Ya aprendimos que si tenemos eso, con lo dem�s vamos de gane. Cu�dense y cuiden a los dem�s. �Muchas felicidades!

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital