Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
C�nclave Cuenque�o

Actualizado: 2021-10-11
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

C�nclave Cuenque�o

Mariscal de verg�enza

Al menos dos de las corrientes que integran las tribus morenas, coincidieron en tiempo y espacio para grillar a lo grande; con el im�n de un pacto de civilidad entre los grupos del partido en el poder estatal, se congregaron los dos primero mandos del gobierno y sus respectivos seguidores y hasta un nutrido grupo de prensa para dar fe de la presunta unidad.

Desde el pasado lunes 4 de agosto que llegaron a Veracruz; el presidenciable, Marcelo Ebrard y la aspirante al gobierno estatal, Roc�o Nahle Garc�a para celebrar junto al Presidente los 200 a�os de la Marina Armada de M�xico, los vientos de cambio soplaron en Veracruz y el s�bado arrastraron a los morenistas a la Cuenca del Papaloapan, a la tierra del segundo abordo del gobierno, ah� se realiz� el c�nclave para evitar agresiones internas rumbo al 2024.

Los funcionarios del primer c�rculo se dieron cita, en la regi�n para una serie de eventos al mero estilo pri�sta, las guayabera de lino prevalecieron en los convocados; estaban ah� el Gobernador, el Secretario de Gobierno, la Fiscal General del Estado, la Directora del DIF Estatal, subsecretarios, directores y coordinadores generales; adem�s, diputados locales encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica y una veintena de presidentes municipales y diputados electos de todo el estado.

Los eventos protocolarios, adem�s de desempolvar al Catamar�n; fueron la inauguraci�n de un peque�o museo local y el alumbrado a un campo de beisbol llanero, pero lo grilla fuerte se dio en las reuniones privadas con el uno, el dos y el tres del estado y por otro lado, los busca chambas, que aunque ya tienen cargos de elecci�n popular, tambi�n quieren abarcar m�s.

En la intensidad de la grilla a los pies del Cristo Negro, los convidados de las reuniones dejaron pasar el impacto de las inundaciones en los municipios de Lerdo y San Andr�s Tuxtla, bajo el argumento de que se trat� de s�bado inh�bil. S�lo la titular de Protecci�n y del DIF lanzaron sus cuadrillas para atender la contingencia.

Mariscal de verg�enza

Qu� poca verg�enza result� tener el ex comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Informaci�n (IVAI), Arturo Mariscal, el yunista que sali� corriendo y dej� tirada la chamba cuando la entonces presidenta del Instituto, Yolli Garc�a, fue guardada en Pacho Viejo.

Esta semana que concluy�, y cuando corre el plazo para la inscripci�n de aspirantes a la vacante que dej� Magda Zayas, fue visto en el Congreso pavone�ndose y hay versiones de que tuvo la desfachatez de anotarse en el proceso.

Tal vez piense que su cercan�a con los diputados locales le alcance para hacerse del puesto al que ya renunci�, pero si se mira con perspectiva, tampoco se descarta que sea un acto de fanfarroner�a ordenado desde el Estero para desafiar a la 4T.

All� los diputados de Morena si se prestan a abrirle nuevamente la puerta al panismo que gobern� la entidad en el bienio anterior. M�s bien deber�an promover una denuncia y que se aplique todo el peso de la ley por sus `presuntos actos al margen de la ley.

Sin embargo, habr� que esperar al cierre de la convocatoria esta semana, pues en una de esas resulta que la estrategia de Mariscal es solamente un se�uelo y que el verdadero tapado del panismo se haya inscrito sin hacer muchos aspavientos.






Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital