Siguenos
Sábado 18 de septiembre de 2021
SSP, con sombrero ajeno

Actualizado: 2021-07-25
Mesa de Redacción


SSP, con sombrero ajeno



Enrique Yasser Pompeyo



La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado hace caravana con sombrero ajeno.



Como lo informaron medios de comunicación, tres personas provenientes del municipio de Tizayuca, estado de Hidalgo, murieron ahogadas en la playa de Coatzacoalcos este domingo y otras tres fueron rescatadas.



En un texto que circula en diferentes portales y redes sociales se indica que un elemento de la Policía Estatal rescató a dos.



No obstante, de acuerdo con reporteros que cubrieron el hecho fueron tres jóvenes centroamericanos quienes se metieron al mar para rescatar a las personas y sólo colaboró un policía.



En el escueto boletín nunca se menciona la fundamental participación de los migrantes; además, sólo aparece la fotografía del elemento policíaco.



Entrevistados, los muchachos originarios de Honduras y El Salvador manifestaron: “se metió solamente uno, ojo, él sí tuvo el valor y las agallas de poder ayudarnos”.



En redes sociales, los usuarios también coincidieron en señalar que quienes arriesgaron sus vidas para salvar a las personas que se ahogaban fueron los jóvenes centroamericanos.



Los ciudadanos también criticaron que el hecho de que la dependencia estatal intente colgarse medallas ajenas.



Tras este acto que ha sido calificado como heroico, por lo menos dos establecimientos de alimentos ofrecieron brindar una comida especial a los ahora héroes.



AGRESIÓN EN EVENTO DE AMLO



Desafortunada, por donde se le quiera ver, la actitud y el comportamiento de elementos de seguridad, ayudantía o como se le denomine a quienes vestidos de civil trataban de impedir que los ciudadanos se acercaran a la camioneta en la que viajaba el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Xalapa.



Como lo informaron los medios de comunicación, un adolescente que sólo intentaba entregar una carta al presidente fue jaloneado por uno de estos individuos, quien le rompió su camiseta y lo tiró al piso.



¿A qué se debe estas agresiones contra la población? ¿Cuál es el miedo de las autoridades?



Lo único que busca y pide la gente es apertura al diálogo, que los escuchen, nada más.





[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones