Siguenos
Sábado 20 de abril de 2024
Gobierno de Xalapa, una decepci�n

Actualizado: 2021-07-22
Mesa de Redacci�n


Gobierno de Xalapa, una decepci�n



Enrique Yasser Pompeyo



La administraci�n que encabeza el alcalde de Xalapa, Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero es, para varios sectores de la poblaci�n, m�s que una decepci�n.



En la Comisi�n Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) la situaci�n est� igual o peor.



Aproximadamente 800 trabajadores del organismo descentralizado son afectados por la desidia y la cerraz�n de las autoridades.



No han recibido las herramientas que por ley les corresponde para poder laborar, lo peor, es que han tenido que comprarlas con su dinero o utilizar las de sus compa�eros.



Carecen de picos, palas, impermeables, uniformes, botas de hule, llaves, tarrajas, entre muchos otros implementos.



Las unidades que utilizan tienen llantas desgastadas, lo que podr�a provocar un accidente que puede terminar en tragedia.



Pero eso no es todo. En las zonas de captaci�n de agua, conocidas como presas derivadoras, los trabajadores deben quedarse hasta una semana por la lejan�a y las camas se encuentran en p�simo estado.



Tambi�n solicitan mascarillas para evitar intoxicarse, ya que utilizan gas cloro para mantener limpia el agua.



Como se observa, las condiciones en que laboran los trabajadores de CMAS es cr�tica y las autoridades ni los ven, ni los oyen.



Tuvieron que manifestarse para que les hicieran caso y la poblaci�n supiera lo que en realidad sucede en la Comisi�n Municipal.



Este mismo jueves ambas partes se sentaron a la mesa para dialogar y establecer acuerdos que se dar�n a conocer luego de la veda electoral.



A seis meses de que el presidente municipal deje el cargo, poco se espera para que solucione esta y muchas otras demandas de los diferentes sectores de la poblaci�n.



El gobierno de Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero pasar� a la historia, a decir de muchos, como el peor en la historia de Xalapa.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital