Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Escandaliza despenalizaci�n del aborto

Actualizado: 2021-07-21
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Escandaliza despenalizaci�n del aborto

Hora Cero

Un verdadero alboroto caus� la apretada aprobaci�n de la despenalizaci�n del aborto humano, interrupci�n del embarazo o crimen como lo llaman otros, ayer en el Congreso Local de Veracruz a propuesta de la diputada M�nica Robles, ahora representando a MORENA.

Mientras las feministas izaron sus banderas verdes de triunfo, los grupos conservadores condenaban la adecuaci�n del C�digo Penal de Veracruz, que ahora permite interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas, es decir, durante los tres primeros meses del embri�n, dentro de la ley y con la asistencia gratuita del Estado, sin problema alguno, en lo que se defiende como un derecho de la mujer sobre su cuerpo.

La pol�mica decisi�n de 25 de los 50 diputados, 13 en contra y una abstenci�n, gener� un revuelo nacional, ya que Veracruz se convierte en el estado n�mero siete en permitir el aborto, m�s all� de lo que ya estaba establecido para situaciones extraordinarias como violaci�n, riesgo para la madre y malformaci�n.

A puerta cerrada, en el Pleno del Congreso, los legisladores de MORENA mayoritearon al resto para sacar adelante la propuesta, mientras que en las afueras grupos religiosos y conservadores realizaron protestas bajo la vigilancia de la Polic�a.

Algunos consideran que es necesario aplicar la ex comuni�n a la diputada Robles Barajas; el senador Julen Rementer�a asegur� que por encima de todo, se debe privilegiar la vida.

De manera expedita, la misma tarde de ayer, fue publicado el decreto y entra en vigor al d�a siguiente, es decir, este mi�rcoles.

La modificaci�n a los art�culos del C�digo Penal tienen que ver con el derecho de la mujer a decidir sobre el nacimiento de un nuevo ser en las primeras 12 semanas, con la asistencia legal y m�dica de manera gratuita.

Los diputados que votaron en contra, tienen el derecho de impugnar a trav�s de juicios el procedimiento y la aprobaci�n de las modificaciones.

Lo que es inadmisible es la pinta de manos verdes en la Catedral de Xalapa, por parte del Colectivo Marea Verde. Si bien es cierto que la legalidad es distinta a la religi�n, tambi�n es cierto que debe existir un respeto a las diferentes formas de pensar y de actuar, siempre y cuando se respete la ley.

Hora Cero

Felicitaciones al gran equipo de Hora Cero, por sus primeros 48 meses como un medio de comunicaci�n serio y responsable que desde la ciudad de Xalapa, mantiene bien informados a los veracruzanos.

M�s de 40 mil despachos en los primeros cuatro a�os de existencia, consigna su director, Luis Romero.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital