Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
El movimiento naranja

Actualizado: 2021-04-07
Mesa de Redacci�n



El movimiento naranja



Enrique Yasser Pompeyo



Movimiento Ciudadano trabaja para fortalecerse en la jornada electoral que ya comenz� en el estado de Veracruz.



El partido pol�tico avanza para consolidarse como una opci�n real y seria en los pr�ximos comicios del 6 de junio.



En Coatepec, por ejemplo, su abanderado para la presidencia municipal ser� Andr�s Cuevas Melo.



El equipo se re�ne, detalla y afina el proyecto que busca dar al municipio y a los coatepecanos una alternativa de gobierno.



En ese contexto, el pr�ximo s�bado estar� en el pueblo m�gico el candidato a la diputaci�n federal por el distrito 9, Gustavo Melgarejo, mejor conocido como �El Conejo�.



La estructura partidista lo acompa�ar� para hacer un recorrido por las principales calles y los ciudadanos conozcan que hay una tercera v�a.



En Xalapa, el instituto pol�tico tambi�n compite con personajes serios y que cuentan con la simpat�a de un sector de la poblaci�n.



Como se sabe, el ex rector de la Universidad Veracruzana, Ra�l Arias Lovillo, buscar� el voto ciudadano por la presidencia municipal de la ciudad capital.



Por el distrito federal 10, Xalapa Urbano, contiende Dulce M�ndez de la Luz Dauz�n, quien como diputada federal rindi� buenas cuentas y busca continuar con el trabajo legislativo. Por el distrito 8, Xalapa Rural, el candidato es Miguel Castillo.



Como se recordar�, Movimiento Ciudadano no estableci� ninguna alianza ni coalici�n para estas elecciones, por lo que el instituto pol�tico contiende solo en busca de alcald�as, diputaciones federales y locales.



LAS NUEVAS FECHAS DE MORENA



La Comisi�n Nacional de Elecciones del partido pol�tico Movimiento de Regeneraci�n Nacional (MORENA) modific� las fechas de selecci�n de sus candidatos a las alcald�as y diputaciones locales en el estado de Veracruz.



De acuerdo con el documento emitido por el �rgano partidista, ser� hasta el 26 de abril cuando se elija a los candidatos a las diputaciones locales.



En el caso de las presidencias municipales, ser� hasta el d�a 3 de mayo cuando se seleccione a quienes ser�n los abanderados oficiales.



INTENT� POLIC�A SUSTRAER VIDEOS DE SEGURIDAD EN CAPTURA DE GREGORIO G�MEZ: PRD



El hecho de que elementos de la Secretar�a de Seguridad P�blica de Veracruz hayan sido se�alados por empleados del negocio del precandidato a la alcald�a de Tihuatl�n, Gregorio G�mez, al momento de intentar sustraer el disco duro que almacena el material de las c�maras de videovigilancia del lugar y que se dio a conocer en redes sociales, genera graves y evidentes sospechas, por lo que no se descarta que buscaran ocultar alg�n tipo de hecho violatorio de los derechos de Goyo e incluso hayan sembrado alg�n tipo de elemento para buscar inculparlo, denunci� Sergio Cadena Mart�nez, presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD.



�Denunciamos estos hechos porque, adem�s de no ser normales, confirman la perversidad con la que act�a el actual gobierno de Veracruz, quien no sabe m�s que hacer uso del garrote, la intimidaci�n e incluso se atreve a crear supuestos culpables, como reci�n se denunci� en el caso de Florisel R�os, por lo que hacemos un llamado a las autoridades encargadas de la impartici�n de justicia para que se empe�en en cumplir con su deber�, detall�.



Cadena Mart�nez dijo que dar�n seguimiento a estos hechos irregulares y tomar�n las medidas legales necesarias para asentar que probablemente se busc� ocultar evidencia del proceder de quienes se llevaron al empresario perredista. Destac� que tanto la Direcci�n Nacional como las direcciones municipales de todo lo largo y ancho de la entidad le han expresado su respaldo para que no baje la guardia y se contin�e denunciado los abusos e irregularidades que cometen.



�El llamado es a cerrar filas, a no temer al claro y evidente embate frontal del enemigo ante el temor de perder la pr�xima elecci�n, ya que al arranque, al ver la realidad que confrontan de total rechazo ciudadano, se ve desesperado y recurre a cualquier acci�n que est� a su alcance para tratar de intimidar a sus opositores, pero no lo van a lograr; es momento de estar unidos, cerrar filas con m�s fuerza que antes porque est�n espantados y temerosos de la fuerza que hay en el PRD y en el bloque opositor�, finaliz�.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital