Siguenos
Viernes 23 de abril de 2021
El interés oculto de Margarita

Actualizado: 2021-04-06
Astrolabio Político



El interés oculto de Margarita

Por: Luis Ramírez Baqueiro



“Quien a ser traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo.” – Tirso de Molina.



Con el arranque de las campañas electorales comienzan aparecer cientos de lacras de la política que denuestan a tan noble actividad; los casos de personajes como Alfredo Adame que su sola incursión ofenden a quienes se han preparado para el quehacer público es apenas una pequeña muestra de lo que se habrá de exhibir.

Pero ante ello, es importante aclarar amable lectora y lector que no por dicha razón debemos dejar en manos de nadie nuestro derecho a votar el próximo 6 de junio, por el contrario, sirva esto de ensayo para conocer mejor aquellos que pretenden convencerle y pedir su voto.

Así una verdadera historia de intereses y traiciones se construyen en la región de Tierra Blanca, Veracruz, en donde su actual diputada local por Morena por el distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza busca imponer al antorchista y priísta, Casto León González alías “La Castona” como Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tierra Blanca por encima de las bases morenistas, con la complicidad del Director local del ICTAVER, Rafael Santos Govea y de la Regidora Laura Catalina Reyes Romero, bajo el argumento de la legisladora local de que se trata de una orden del Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Se sabe que tan solo en la última semana Corro Mendoza reunió en su próspero rancho a los morenistas, Lorenzo Domínguez, Arturo Pereda, Álvaro Gómez e Isabel Mota para amagarlos, en el entendido de que las instrucciones del C. Gobernador se obedecen y que Casto León será el candidato.

En dicho evento, les exigió firmar un documento de adhesión, ya que otro de los precandidatos el ex regidor Olegario González también Priísta ya firmó el apoyo a Casto.

Casto León es un viejo priísta y panista, camaleónico y chapulín que asegura tener el apoyo del Dirigente Estatal de la CROC, Antonino Baxzin Mata y del Nacional, Isaías González, pero en realidad se rumora sería propuesta del dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa quien es candidato a Diputado Federal plurinominal del PRI y forma parte del Comité de Antorcha en Tierra Blanca como segundo a bordo de Humberto Aguirre Ochoa en la zona de Jícaro y Barahúnda.

De consumarse la imposición, Margarita Corro estaría violentando los estatutos de Morena y traicionando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que mantiene una guerra abierta contra las organizaciones a las que ha calificado como corruptas como Antorcha Campesina que tiene 44 años de lucrar –según el mesiánico presidente- con los campesinos y enriquecer a sus dirigentes.

La Diputada que también busca la reelección tragándose sus palabras del 2018 cuando disputó el distrito 23 al panista Gregorio Murillo quien pretendía la reelección. La bandera de campaña de Margarita Corro fue Sufragio Efectivo No Reelección y así ganó.

Los intereses políticos y económicos en Tierra Blanca van en contra de la Cuarta Transformación; el Poder Legislativo, el Gobernador, el Secretario de Gobierno y el ICTAVER van contra la corriente del Presidente y de Mario Delgado el dirigente Nacional de Morena.

La mano ejecutora de la traición a MORENA es la Diputada Margarita Corro pues ya demostró ser una mercenaria del poder, su negocio es reelegirse por la vía plurinominal porque sabe bien que en la cuenca su nombre apesta.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones