Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El inter�s oculto de Margarita

Actualizado: 2021-04-06
Astrolabio Pol�tico



El inter�s oculto de Margarita

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�Quien a ser traidor se inclina, tarde volver� en su acuerdo.� � Tirso de Molina.



Con el arranque de las campa�as electorales comienzan aparecer cientos de lacras de la pol�tica que denuestan a tan noble actividad; los casos de personajes como Alfredo Adame que su sola incursi�n ofenden a quienes se han preparado para el quehacer p�blico es apenas una peque�a muestra de lo que se habr� de exhibir.

Pero ante ello, es importante aclarar amable lectora y lector que no por dicha raz�n debemos dejar en manos de nadie nuestro derecho a votar el pr�ximo 6 de junio, por el contrario, sirva esto de ensayo para conocer mejor aquellos que pretenden convencerle y pedir su voto.

As� una verdadera historia de intereses y traiciones se construyen en la regi�n de Tierra Blanca, Veracruz, en donde su actual diputada local por Morena por el distrito XXIII con cabecera en Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza busca imponer al antorchista y pri�sta, Casto Le�n Gonz�lez al�as �La Castona� como Candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Tierra Blanca por encima de las bases morenistas, con la complicidad del Director local del ICTAVER, Rafael Santos Govea y de la Regidora Laura Catalina Reyes Romero, bajo el argumento de la legisladora local de que se trata de una orden del Gobernador, Cuitl�huac Garc�a Jim�nez y del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Se sabe que tan solo en la �ltima semana Corro Mendoza reuni� en su pr�spero rancho a los morenistas, Lorenzo Dom�nguez, Arturo Pereda, �lvaro G�mez e Isabel Mota para amagarlos, en el entendido de que las instrucciones del C. Gobernador se obedecen y que Casto Le�n ser� el candidato.

En dicho evento, les exigi� firmar un documento de adhesi�n, ya que otro de los precandidatos el ex regidor Olegario Gonz�lez tambi�n Pri�sta ya firm� el apoyo a Casto.

Casto Le�n es un viejo pri�sta y panista, camale�nico y chapul�n que asegura tener el apoyo del Dirigente Estatal de la CROC, Antonino Baxzin Mata y del Nacional, Isa�as Gonz�lez, pero en realidad se rumora ser�a propuesta del dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa quien es candidato a Diputado Federal plurinominal del PRI y forma parte del Comit� de Antorcha en Tierra Blanca como segundo a bordo de Humberto Aguirre Ochoa en la zona de J�caro y Barah�nda.

De consumarse la imposici�n, Margarita Corro estar�a violentando los estatutos de Morena y traicionando al Presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador, que mantiene una guerra abierta contra las organizaciones a las que ha calificado como corruptas como Antorcha Campesina que tiene 44 a�os de lucrar �seg�n el mesi�nico presidente- con los campesinos y enriquecer a sus dirigentes.

La Diputada que tambi�n busca la reelecci�n trag�ndose sus palabras del 2018 cuando disput� el distrito 23 al panista Gregorio Murillo quien pretend�a la reelecci�n. La bandera de campa�a de Margarita Corro fue Sufragio Efectivo No Reelecci�n y as� gan�.

Los intereses pol�ticos y econ�micos en Tierra Blanca van en contra de la Cuarta Transformaci�n; el Poder Legislativo, el Gobernador, el Secretario de Gobierno y el ICTAVER van contra la corriente del Presidente y de Mario Delgado el dirigente Nacional de Morena.

La mano ejecutora de la traici�n a MORENA es la Diputada Margarita Corro pues ya demostr� ser una mercenaria del poder, su negocio es reelegirse por la v�a plurinominal porque sabe bien que en la cuenca su nombre apesta.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital