Siguenos
Viernes 23 de abril de 2021
Cazarín de sol a sol

Actualizado: 2021-03-15
Domingo 14 de marzo del 2021, son las siete cuarenta y seis de la mañana, el sol empieza a salir en la comunidad de Sabaneta, municipio de Hueyapan de Ocampo, Veracruz. De pronto se oye un grito de un campesino - ¡Ya llegó Javier! - le contesta otro - te dije que él llega temprano y puntual siempre.

Sí, el que llega es el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, (con su camisa del América y su gorra porque hoy juegan contra Chivas) les dice: porque no oigo las revolvedoras.

A su llegada, se dejan venir más de un centenar de gentes, de todas las clases sociales, campesinos, cañeros, maestros, empresarios, licenciados y no exagero, pero así fue, porque lo esperaban hasta dos Consejeros del Poder Judicial, alcaldes, regidores, gente del pueblo. Y es que los llamados del diputado Cazarín en gran parte del Sur, son llamados a la unidad, a trabajar por los más necesitados.

Gómez Cazarín ha logrado lo que muy pocos o creo ningún político había logrado en esta zona. Y es que es el primero en agarrar la pala, prender la revolvedora y darle con todo, si yo no hubiera visto esto no lo creería, el solo acompañado de una mujer, acabaron con la mitad de medio viaje de gravilla haciendo mezcla.

Quedé impresionado de la fuerza y las ganas de hacer las cosas de él ya famoso diputado Cazarín, esa actitud contagia a todos los presentes y todos como hormigas se unen a trabajar rápidamente, ante un sol que cae a plomo con una temperatura de poco más de 37 grados.

Todos unidos, en 4 horas hicieron 50 metros lineales de concreto (casi una cuadra), la alegría, algarabía y felicidad de la gente te invitaba, animaba a colaborar y sumarte a la causa, lo que vi el día de ayer no lo había visto en ningún sitio donde he ido.

Estas acciones en favor de las comunidades del sur del Estado de Veracruz y de su tierra natal, Hueyapan, hablan bien del diputado Cazarín y para sus críticos que dicen que esto no es nada, pero la verdad es que, no es fácil trabajar a pleno rayo del sol, la lluvia y las inclemencias del tiempo, por eso, el presidente de la Jucopo en el congreso del Estado, se ha ganado el respeto y la admiración de su pueblo.

Nicolás Cruz Hernández
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones