Siguenos
Miércoles 24 de abril de 2024
Morena, PT y el PVEM

Actualizado: 2021-01-07
Mesa de Redacci�n



Morena, PT y el PVEM



Enrique Yasser Pompeyo



Para las presidencias municipales y diputaciones locales en el estado de Veracruz, los nombres de mujeres y hombres contin�an mencion�ndose en diferentes espacios, pl�ticas de caf� y redes sociales.



Aunque en este momento no hay nada para nadie, los aspirantes no pierden momento alguno para mostrarse, para posicionarse.



En algunos lugares, las listas aumentan, en otros, disminuyen. En la definici�n de quienes ser�n finalmente los elegidos entrar�n en juego varios aspectos, como, por ejemplo, en el caso de las alianzas, pesar� el partido que tenga mejor presencia y mayor posicionamiento, pero no s�lo eso, la paridad de g�nero ser� fundamental.



En el caso de Coatepec no hay nada escrito. Sobre los posibles abanderados por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, todav�a se baraja a los personajes.



Entre los mencionados est� el regidor tercero del ayuntamiento del pueblo m�gico, Jorge Ignacio Luna Hern�ndez, quien es respaldado por las bases morenistas. La s�ndica Arely Bonilla P�rez, quien viene trabajando con su asociaci�n �Asistencia, Bienestar y Progreso�.



Tambi�n se encuentran en las menciones ciudadanas, el empresario Rigoberto �Rigo� Amezcua Mora y el diputado local por ese distrito, Raymundo Andrade.



En este contexto, llama la atenci�n las declaraciones que hizo este jueves el dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar, en el sentido de que existe la probabilidad de que no se logre concretar la alianza entre Morena, PT y PVEM.



En el escenario que plantea, contrario a lo que pudiera pensarse, se abrir�a la posibilidad de que m�s aspirantes pudieran contender tanto para la alcald�a como para la diputaci�n local. El abanico de opciones se ampliar�a, as� como la oferta pol�tica para los electores.



Los tiempos establecidos por la ley electoral avanzan y en breve se conocer� si se formalizan o no las coaliciones.



ADRI�N GONZ�LEZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO



El precandidato a la diputaci�n federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Adri�n Gonz�lez Naveda, confi� en que hay convicci�n social y pol�tica para que la gente en los pueblos y municipios de la regi�n contin�en caminando en apoyo de la cuarta transformaci�n.



Y es que dijo que las condiciones pol�ticas en este momento son ideales para generar un desplazamiento pol�tico y trascendental, es decir, �quitar de una buena vez a los cacicazgos que tanto han maltratado a los conciudadanos de la regi�n y que hoy est�n desesperados porque saben que ya se van�.



Adri�n Gonz�lez acudi� este jueves a la Ciudad de M�xico para inscribirse al proceso de la selecci�n de candidaturas de Morena; entrevistado posteriormente, recalc� que los �caciques� de Perote, Ixhuac�n de los Reyes, Xico, Cosautl�n y Ayahualulco, �tienen sus d�as contados luego de los abusos hacia la poblaci�n�.



Sobre su precandidatura, dijo sentirse con �nimo, pero ser� el pueblo quien d� la confianza a quienes ser�n los candidatos, �pude inscribirme al proceso de selecci�n de candidaturas del Congreso Federal por el distrito nueve y felicitar la excelente organizaci�n de los compa�eros de la Comisi�n Nacional porque respetando todas las medidas sanitarias han llevado el proceso de manera ejemplar, respetuosa y organizada�.



Adri�n Gonz�lez Naveda asegur�, adem�s, que continuar� trabajando en las comunidades del distrito nueve, las cuales camina y recorre desde hace dos a�os.



ENTREGAN JUGUETES EN EL PUEBLO M�GICO



El alcalde de Coatepec, Enrique Fern�ndez Peredo, acompa�ado por la se�ora Adriana Peredo Camacho, presidenta del DIF municipal, as� como de los ediles y el diputado Raymundo Andrade Rivera, llevaron a cabo el banderazo de salida para la entrega de juguetes en diversas colonias y localidades del pueblo m�gico.



El personal del DIF Municipal y del Ayuntamiento hizo los recorridos para entregar dichos juguetes a ni�as y ni�os, quienes los recibieron con alegr�a junto con una gran sonrisa.



Las autoridades agradecieron el apoyo de todas las personas que se sumaron en la donaci�n y entrega de los juguetes, pues gracias a su generosidad se logr� dibujar muchas sonrisas en las ni�as y ni�os coatepecanos.



VA PRD POR PRECANDIDATOS



La Direcci�n Estatal Ejecutiva del PRD dio a conocer la convocatoria al II Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, en su modalidad virtual, el cual se celebrar� este viernes 8 de enero de 2021.



El orden del d�a abordar� lo relativo a la convocatoria para la elecci�n de las candidaturas a las diputaciones locales por los principios de mayor�a relativa y representaci�n proporcional, que integrar�n la LXVI legislatura, as� como las presidencias municipales y sindicaturas por el principio de mayor�a relativa y regidur�as por el principio de representaci�n proporcional de los 212 ayuntamientos.



El presidente de la Direcci�n Estatal Ejecutiva del Sol Azteca, Sergio Cadena Mart�nez, se�al� que el ambiente que priva al interior del PRD es optimista y positivo, al ser el 2021 el a�o del reencuentro de las fuerzas que conforman al partido y que han decidido unir esfuerzos y cerrar filas para enfrentar juntos el riesgo que representa para Veracruz el populismo irresponsable que pondera acciones con fines netamente electorales.



Agreg� que las puertas del PRD est�n abiertas a la militancia y a los simpatizantes que buscan un cambio para sus regiones, comunidades y municipios a trav�s del trabajo responsable, serio, comprometido y con visi�n de futuro para generar estabilidad y bienestar en beneficio de las familias veracruzanas.



�Las mujeres juegan un papel fundamental en el plan del PRD para recuperar a Veracruz, daremos gratas y grandes sorpresas, ha sido un trabajo de muchas semanas y meses que estamos seguros dar� buenos frutos al abanderar a ciudadanas trabajadoras, preparadas, j�venes y dignas de todo respeto que aman a su tierra y luchar�n por lograr el mejor desempe�o de sus funciones�, apunt�.



En ese sentido destac� que ya se afina la plataforma que presentar�n las y los candidatos del partido y que asegur� ser�n propuestas apegadas a la realidad que enfrentamos y padecemos, buscando soluciones a corto plazo donde los mayores beneficiados sean los sectores sociales de la entidad que as� lo requieren.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital