Siguenos
Domingo 07 de marzo de 2021
Morena, PT y el PVEM

Actualizado: 2021-01-07
Mesa de Redacción



Morena, PT y el PVEM



Enrique Yasser Pompeyo



Para las presidencias municipales y diputaciones locales en el estado de Veracruz, los nombres de mujeres y hombres continúan mencionándose en diferentes espacios, pláticas de café y redes sociales.



Aunque en este momento no hay nada para nadie, los aspirantes no pierden momento alguno para mostrarse, para posicionarse.



En algunos lugares, las listas aumentan, en otros, disminuyen. En la definición de quienes serán finalmente los elegidos entrarán en juego varios aspectos, como, por ejemplo, en el caso de las alianzas, pesará el partido que tenga mejor presencia y mayor posicionamiento, pero no sólo eso, la paridad de género será fundamental.



En el caso de Coatepec no hay nada escrito. Sobre los posibles abanderados por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde, todavía se baraja a los personajes.



Entre los mencionados está el regidor tercero del ayuntamiento del pueblo mágico, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien es respaldado por las bases morenistas. La síndica Arely Bonilla Pérez, quien viene trabajando con su asociación “Asistencia, Bienestar y Progreso”.



También se encuentran en las menciones ciudadanas, el empresario Rigoberto “Rigo” Amezcua Mora y el diputado local por ese distrito, Raymundo Andrade.



En este contexto, llama la atención las declaraciones que hizo este jueves el dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar, en el sentido de que existe la probabilidad de que no se logre concretar la alianza entre Morena, PT y PVEM.



En el escenario que plantea, contrario a lo que pudiera pensarse, se abriría la posibilidad de que más aspirantes pudieran contender tanto para la alcaldía como para la diputación local. El abanico de opciones se ampliaría, así como la oferta política para los electores.



Los tiempos establecidos por la ley electoral avanzan y en breve se conocerá si se formalizan o no las coaliciones.



ADRIÁN GONZÁLEZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATO



El precandidato a la diputación federal por el distrito 9 con cabecera en Coatepec, Adrián González Naveda, confió en que hay convicción social y política para que la gente en los pueblos y municipios de la región continúen caminando en apoyo de la cuarta transformación.



Y es que dijo que las condiciones políticas en este momento son ideales para generar un desplazamiento político y trascendental, es decir, “quitar de una buena vez a los cacicazgos que tanto han maltratado a los conciudadanos de la región y que hoy están desesperados porque saben que ya se van”.



Adrián González acudió este jueves a la Ciudad de México para inscribirse al proceso de la selección de candidaturas de Morena; entrevistado posteriormente, recalcó que los “caciques” de Perote, Ixhuacán de los Reyes, Xico, Cosautlán y Ayahualulco, “tienen sus días contados luego de los abusos hacia la población”.



Sobre su precandidatura, dijo sentirse con ánimo, pero será el pueblo quien dé la confianza a quienes serán los candidatos, “pude inscribirme al proceso de selección de candidaturas del Congreso Federal por el distrito nueve y felicitar la excelente organización de los compañeros de la Comisión Nacional porque respetando todas las medidas sanitarias han llevado el proceso de manera ejemplar, respetuosa y organizada”.



Adrián González Naveda aseguró, además, que continuará trabajando en las comunidades del distrito nueve, las cuales camina y recorre desde hace dos años.



ENTREGAN JUGUETES EN EL PUEBLO MÁGICO



El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, acompañado por la señora Adriana Peredo Camacho, presidenta del DIF municipal, así como de los ediles y el diputado Raymundo Andrade Rivera, llevaron a cabo el banderazo de salida para la entrega de juguetes en diversas colonias y localidades del pueblo mágico.



El personal del DIF Municipal y del Ayuntamiento hizo los recorridos para entregar dichos juguetes a niñas y niños, quienes los recibieron con alegría junto con una gran sonrisa.



Las autoridades agradecieron el apoyo de todas las personas que se sumaron en la donación y entrega de los juguetes, pues gracias a su generosidad se logró dibujar muchas sonrisas en las niñas y niños coatepecanos.



VA PRD POR PRECANDIDATOS



La Dirección Estatal Ejecutiva del PRD dio a conocer la convocatoria al II Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal, en su modalidad virtual, el cual se celebrará este viernes 8 de enero de 2021.



El orden del día abordará lo relativo a la convocatoria para la elección de las candidaturas a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, que integrarán la LXVI legislatura, así como las presidencias municipales y sindicaturas por el principio de mayoría relativa y regidurías por el principio de representación proporcional de los 212 ayuntamientos.



El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, señaló que el ambiente que priva al interior del PRD es optimista y positivo, al ser el 2021 el año del reencuentro de las fuerzas que conforman al partido y que han decidido unir esfuerzos y cerrar filas para enfrentar juntos el riesgo que representa para Veracruz el populismo irresponsable que pondera acciones con fines netamente electorales.



Agregó que las puertas del PRD están abiertas a la militancia y a los simpatizantes que buscan un cambio para sus regiones, comunidades y municipios a través del trabajo responsable, serio, comprometido y con visión de futuro para generar estabilidad y bienestar en beneficio de las familias veracruzanas.



“Las mujeres juegan un papel fundamental en el plan del PRD para recuperar a Veracruz, daremos gratas y grandes sorpresas, ha sido un trabajo de muchas semanas y meses que estamos seguros dará buenos frutos al abanderar a ciudadanas trabajadoras, preparadas, jóvenes y dignas de todo respeto que aman a su tierra y lucharán por lograr el mejor desempeño de sus funciones”, apuntó.



En ese sentido destacó que ya se afina la plataforma que presentarán las y los candidatos del partido y que aseguró serán propuestas apegadas a la realidad que enfrentamos y padecemos, buscando soluciones a corto plazo donde los mayores beneficiados sean los sectores sociales de la entidad que así lo requieren.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones