Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
�Qui�nes por Tlalnelhuayocan?

Actualizado: 2021-01-04
Mesa de Redacci�n



�Qui�nes por Tlalnelhuayocan?



Enrique Yasser Pompeyo



Conforme se acercan los tiempos para definir a los candidatos de los diferentes partidos pol�ticos para contender por las presidencias municipales y diputaciones en la entidad, nombres de mujeres y hombres son mencionados entre la poblaci�n.



En el caso de Tlalnelhuayocan desde hace varios meses se perfilan algunos personajes que podr�an ser los abanderados para buscar la alcald�a.



El municipio es, desde hace dos administraciones, basti�n del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



Actualmente el ayuntamiento es encabezado por David �ngeles Aguirre y antes lo encabez� Arianna Guadalupe �ngeles Aguirre, actual secretaria general del Comit� Directivo Estatal del tricolor.



Ante el cambio de gobierno el pr�ximo 6 de junio, hay quienes aspiran a ocupar el cargo, como el ex s�ndico, Christopher Alarc�n quien, por cierto, es uno de los sobrevivientes del tr�gico suceso que sufrieron turistas cuando realizaban una expedici�n en el ca��n R�o Oro, del municipio de San Andr�s Tuxtla. �l podr�a ser abanderado por el partido pol�tico Morena.



En el caso del tricolor se barajan, hasta el momento, dos nombres. El de Ala�n �ngeles Aguirre y el de Mar�a del Rosario Aguirre Iturralde, actual presidenta del DIF municipal.



Pese a que se trata del hermano y de la mam� de todos ellos, un sector de la poblaci�n califica como positivo el trabajo de desarrollo social que se ha hecho en la localidad.



En ese municipio, la disputa se dar�a solamente entre esos dos partidos pol�ticos, PRI y Morena, pues los dem�s no figuran.



La selecci�n de candidatos tambi�n ser� definida por las alianzas y la cuota de g�nero que establece la ley.



XALAPA, LA CEREZA DEL PASTEL



Cada d�a se suman m�s nombres a la largu�sima lista de aspirantes a la presidencia municipal de Xalapa.



En redes sociales confirmaron sus intenciones el ex perredista y ex diputado federal, Uriel Flores Aguayo, as� como el ex rector de la Universidad Veracruzana, Ra�l Arias Lovillo.



Todos prometen un cambio para mejorar a la ciudad capital, ante lo que algunos o muchos xalape�os consideran ha sido el peor gobierno en la historia de Xalapa encabezado por Pedro Hip�lito Rodr�guez Herrero.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital