Siguenos
Domingo 07 de marzo de 2021
La nueva Comisión de Periodistas

Actualizado: 2020-12-30
Mesa de Redacción


La nueva Comisión de Periodistas



Enrique Yasser Pompeyo



De la nueva Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) hay opiniones y posturas encontradas.



Columnistas han escrito sobre sus integrantes, quiénes son, de dónde vienen, qué han hecho y a quiénes representan.



Pero más allá de todo eso, hay quienes esperan que en verdad trabajen en beneficio del gremio en la entidad.



Este miércoles, en Coatzacoalcos, en el sur del estado, dos de los integrantes de la estructura del organismo dieron conferencia de prensa.



Brindaron datos interesantes. De entrada, informaron que hay, por lo menos, 68 casos de solicitudes de intervención.



Además, se dio a conocer que 20 casos se reactivaron en el sur de la entidad.



Cabe recordar que en lo que va de la administración estatal del gobierno que encabeza el mandatario Cuitláhuac García Jiménez, han sido asesinados tres periodistas.



El primer comunicador asesinado fue Jorge Celestino Ruiz Vázquez en la localidad La Bocanita del municipio de Actopan, el 2 de agosto de 2019.



El segundo crimen fue el de la periodista María Elena Ferral, el 30 de marzo de este 2020, en el centro de Papantla.



El 9 de septiembre de este año fue encontrado ejecutado y decapitado Julio Valdivia, corresponsal del diario El Mundo de Córdoba. El hallazgo se hizo a un costado de la vía del tren en Motzorongo, a la altura de Presidio, municipio de Tezonapa.



Julio Valdivia cubría hechos policíacos, homicidios contra líderes cañeros y actos delictivos en las regiones de Tezonapa, Omealca y parte del estado de Oaxaca.



Los nuevos integrantes de la CEAPP tienen la firme intención de cambiar la imagen que se tenía del organismo.



El nuevo presidente, Silverio Quevedo Elox, ya trabaja en el tema presupuestal, pues se busca implementar programas de apoyo, capacitaciones, seguimiento a los casos pendientes, entre otros rubros.



Hay un aspecto que se reconoció. Ha faltado empatía y acercamiento con los representantes de los medios de comunicación, con los reporteros, con los fotógrafos, con los camarógrafos, con los trabajadores de a pie.



Los nuevos integrantes de la comisión apenas comienzan y se les da un voto de confianza en la encomienda y responsabilidad que asumieron hace unos días.



Se espera, se confía en que hagan un buen trabajo para atender las diferentes demandas del gremio periodístico en Veracruz. Observemos.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones