Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La nueva Comisi�n de Periodistas

Actualizado: 2020-12-30
Mesa de Redacci�n


La nueva Comisi�n de Periodistas



Enrique Yasser Pompeyo



De la nueva Comisi�n Estatal para la Atenci�n y Protecci�n de los Periodistas (CEAPP) hay opiniones y posturas encontradas.



Columnistas han escrito sobre sus integrantes, qui�nes son, de d�nde vienen, qu� han hecho y a qui�nes representan.



Pero m�s all� de todo eso, hay quienes esperan que en verdad trabajen en beneficio del gremio en la entidad.



Este mi�rcoles, en Coatzacoalcos, en el sur del estado, dos de los integrantes de la estructura del organismo dieron conferencia de prensa.



Brindaron datos interesantes. De entrada, informaron que hay, por lo menos, 68 casos de solicitudes de intervenci�n.



Adem�s, se dio a conocer que 20 casos se reactivaron en el sur de la entidad.



Cabe recordar que en lo que va de la administraci�n estatal del gobierno que encabeza el mandatario Cuitl�huac Garc�a Jim�nez, han sido asesinados tres periodistas.



El primer comunicador asesinado fue Jorge Celestino Ruiz V�zquez en la localidad La Bocanita del municipio de Actopan, el 2 de agosto de 2019.



El segundo crimen fue el de la periodista Mar�a Elena Ferral, el 30 de marzo de este 2020, en el centro de Papantla.



El 9 de septiembre de este a�o fue encontrado ejecutado y decapitado Julio Valdivia, corresponsal del diario El Mundo de C�rdoba. El hallazgo se hizo a un costado de la v�a del tren en Motzorongo, a la altura de Presidio, municipio de Tezonapa.



Julio Valdivia cubr�a hechos polic�acos, homicidios contra l�deres ca�eros y actos delictivos en las regiones de Tezonapa, Omealca y parte del estado de Oaxaca.



Los nuevos integrantes de la CEAPP tienen la firme intenci�n de cambiar la imagen que se ten�a del organismo.



El nuevo presidente, Silverio Quevedo Elox, ya trabaja en el tema presupuestal, pues se busca implementar programas de apoyo, capacitaciones, seguimiento a los casos pendientes, entre otros rubros.



Hay un aspecto que se reconoci�. Ha faltado empat�a y acercamiento con los representantes de los medios de comunicaci�n, con los reporteros, con los fot�grafos, con los camar�grafos, con los trabajadores de a pie.



Los nuevos integrantes de la comisi�n apenas comienzan y se les da un voto de confianza en la encomienda y responsabilidad que asumieron hace unos d�as.



Se espera, se conf�a en que hagan un buen trabajo para atender las diferentes demandas del gremio period�stico en Veracruz. Observemos.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital