Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Cuitl�huac Garc�a y el reportero despedido

Actualizado: 2020-12-02
Desde el Caf�

Cuitl�huac Garc�a y el reportero despedido

Bernardo Guti�rrez Parra

Alguna vez me toc� lidiar con un reportero flojo, irresponsable y mentiroso. No cumpl�a con sus �rdenes de trabajo y siempre ten�a una excusa, hasta que un d�a me colm� el plato y lo desped�. Un cuarto de hora estuvo en mi oficina rog�ndome por una nueva oportunidad hasta que me dijo: �Por qu� no checa mi trabajo; ah� est�n mis resultados�. Fue entonces cuando con m�s ganas le dije que estaba fuera.
Este martes el gobernador Cuitl�huac Garc�a me record� a ese reportero. A Cuitl�huac lo est�n corriendo casi desde que tom� posesi�n de su cargo. Miles del mill�n 600 mil veracruzanos que votaron por �l quisieron recular apenas lo oyeron hablar en p�blico, pero ya era tarde.
Conforme avanz� su gobierno el n�mero de personas pidiendo su destituci�n se multiplic� hasta convertirse en cientos de miles. Y ahora son millones. Ocho de cada diez veracruzanos quieren que ya se vaya.
Pero no se va �porque estamos dando resultados�, seg�n dijo.
�Cu�les resultados?
Se necesita estar ciego para no ver que Veracruz no avanza porque est� en el hoyo. No hay inversi�n y como consecuencia no hay obras y como consecuencia no hay empleo y como consecuencia no hay gasto p�blico y como consecuencia hay pobreza y como consecuencia se dispar� la inseguridad.
Las obras que ha hecho en sus primeros dos a�os de gobierno representan apenas el 4 por ciento de las que hicieron sus antecesores en ese mismo lapso de tiempo.
Los tramos carreteros que ha entregado, las escuelitas que ha rehabilitado y las cl�nicas que ha remozado, eran la morralla de las obras que se entregaban en el pasado. Un pasado donde hab�a inversi�n, donde se multiplicaban los grandes centros comerciales, los changarros, las est�ticas, fondas, restaurantes, hoteles y cien etc�teras, generadores de fuentes de trabajo.
Si los veracruzanos (y no los periodistas ni columnistas como mentirosamente lo dijo) quieren que se vaya Cuitl�huac Garc�a, es precisamente porque no ha dado resultados. Y si no los dio en dos a�os no los dar� en los cuatro que le faltan de mal administrar un estado que no merece gobernar.
Mi reportero ten�a que entregar diariamente cuatro notas a la mesa de redacci�n y entregaba una mal redactada� cada dos d�as. �Es que f�jese que no lo encontr�, que f�jese que no estaba, es que f�jese que no hab�a, es que f�jese�� eran sus excusas sobre las tres notas restantes.
Cuitl�huac es exactamente igual: �Es que nos desfalcaron, es que se llevaron todo el dinero, es que nos dejaron un cochinero, es que estaban coludidos con la delincuencia, es que es culpa del Fiscal (antes de que corriera a Jorge Winckler). Es decir, puros pretextos para justificar su inoperancia.
Bravo como un le�n mi reportero demand� al diario y tambi�n a mi ante la Junta de Conciliaci�n y Arbitraje. Pero lo batearon gacho cuando el representante de la Junta conoci� los argumentos documentados que le presentaron.
A Cuitl�huac le puede pasar lo mismo, aunque no ante la JCA.
Si se lleva a cabo la revocaci�n de mandato, puedes apostar lector que al menos la mitad de los 5 millones 784 mil 064 veracruzanos inscritos en el padr�n del INE, saldr�n en bola a pedirle que se vaya. Y ser� entonces cuando se d� cuenta que no dio resultados, como lo presumi� ante los reporteros.
Otra opci�n es que lo dejen los cuatro a�os que le restan y la raza jarocha le ponga una tunda a Morena en el 2021 y otra a Roc�o Nahle (si es candidata a la gubernatura), en el 2024.
[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital