Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Dorheny Garc�a y Xalapa

Actualizado: 2020-11-24
Mesa de Redacci�n

Dorheny Garc�a y Xalapa

Enrique Yasser Pompeyo

Rumbo a las elecciones del pr�ximo a�o, en donde se renovar�n las alcald�as, as� como las diputaciones locales y federales, el nombre de la legisladora xalape�a, Dorheny Garc�a Cayetano, suena con insistencia para encabezar alg�n proyecto.



Este reportero y la abogada coincidieron en la presentaci�n de un evento gastron�mico en el pueblo m�gico de Coatepec, que tambi�n tendr� como sede Xalapa.



Ante el proceso que llevar�n a cabo los partidos pol�ticos, incluido Morena, para la selecci�n de candidatas y candidatos para 2021, la entrevista, las preguntas, eran obligadas.



Si bien a�n no hay nada escrito, la diputada tiene claro que las mujeres est�n listas para gobernar, para atender la vida p�blica, �hemos sacado la casta; qui�n mejor que nosotras, que nos enfrentamos d�a con d�a a la econom�a de la familia, a salir adelante, a veces solas, para estar en los espacios p�blicos�.



Con las reformas que se han hecho en materia electoral y de paridad de g�nero para la asignaci�n de candidaturas a los diferentes cargos de elecci�n popular, tambi�n deja en claro: �ya no hay pretextos�.



La opini�n de los ciudadanos es fundamental, a�n m�s la de los simpatizantes y militantes, por eso, Dorheny Garc�a dice que ella y todas sus compa�eras van a tener �la misma oportunidad de sentir este proceso de selecci�n�.



Un aspecto que siempre se menciona de los pol�ticos es su formaci�n profesional. Para Garc�a Cayetano �hay que combinar el tema acad�mico con el tema popular�, ya que tambi�n hay personas que tienen una vocaci�n de servicio.



Con treinta a�os cumplidos, pues naci� el 25 de julio de 1990, para la diputada xalape�a �es un honor poder estar en un espacio que le represente a las nuevas generaciones un panorama m�s amplio� para que aspiren a gobernar, a representar al pueblo de M�xico, pero particularmente al pueblo veracruzano.



XALAPA



Ante la situaci�n que ha generado el coronavirus, Dorheny Garc�a reconoce la importancia de mantener activa la econom�a, �es una l�nea muy delgada, porque tambi�n tenemos que cuidarnos por el tema de la pandemia, esa es la principal preocupaci�n�.



Si bien indica que en Xalapa �todav�a hay trabajo por hacer�, tambi�n se�ala que la actual administraci�n municipal �tiene r�cord hist�rico de pavimentaci�n en las calles de la periferia de la ciudad, lo que ha permitido el desarrollo de los que menos tienen y ahora viven en condiciones m�s dignas�.



EL FUTURO



El domingo 6 de junio de 2021 los veracruzanos y los xalape�os elegir�n a sus nuevos alcaldes.



Dorheny Garc�a Cayetano plantea que �se deben concatenar todos esos esfuerzos ya en otra administraci�n� con los peque�os comerciantes, con las microempresas para detonar una econom�a �m�s global, m�s completa� de Xalapa que es �el coraz�n de nuestro estado�.



La ciudad capital tiene mucho potencial para desarrollarse, sin embargo, para lograrlo �tenemos que juntarnos todos los sectores, desde los m�s populares hasta la clase empresarial�.



Por ello, deja en claro el tema: �mucha gente dice que la izquierda no quiere al sector empresarial, mentira, nosotros necesitamos al sector empresarial, a la iniciativa privada, porque finalmente, de eso vivimos d�a con d�a, hay que consolidarlo�.



En poco tiempo se conocer� a quienes ser�n las abanderadas y abanderados para las presidencias municipales y las diputaciones. Algunos casos est�n cantados. En otros habr� sorpresas. Mientras tanto, Dorheny Garc�a Cayetano remata: �donde nos ponga la patria ah� vamos a estar, caminando con el pueblo�.



[email protected]
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital