Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Teocelo rechaza la herencia del poder

Actualizado: 2020-11-19
Mesa de Redacci�n

Teocelo rechaza la herencia del poder

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Teocelo, los ciudadanos rechazan el nepotismo, la herencia del poder.

Ante la intenci�n del alcalde Mario Antonio Chama D�az de imponer a su hija Mara Chama Villa, quienes integran a Morena en el municipio manifiestan su inconformidad, su oposici�n.

La molestia de los morenistas tambi�n radica en que pretendan utilizar al partido como un trampol�n para continuar en el gobierno local.

�Defender la cuarta transformaci�n no es pintar bardas con recursos p�blicos como se ha hecho, ni mucho menos utilizar a personal del ayuntamiento�, indican integrantes del instituto pol�tico.

Los ciudadanos, militantes y simpatizantes son claros al advertir que para 2021 no quieren una imposici�n.

Tampoco est�n de acuerdo con los pol�ticos saltimbanqui, trapecistas que pasan de un partido a otro con la �nica intenci�n de obtener beneficios personales y familiares.

Recientemente se organiz� un supuesto evento de Morena, �pero sin los morenistas del municipio!

Isidro Mart�nez Teczon, presidente del comit� fundador es claro en sus se�alamientos: �trajeron gente de fuera, al viejo estilo del PRI, para llenar el lugar�. En pocas palabras hubo acarreo. Lo peor es que �llevaron a gente del ayuntamiento, presionados, los obligaron a que llevaran familiares�.

Los militantes reales de Morena no respaldan al clan Chama, porque, adem�s, recuerdan: �la campa�a pasada apoyaron a los Yunes�.

Lo que piden es respeto a sus asambleas, �somos un solo grupo y estamos fortalecidos; no tenemos candidatos todav�a, pero el que salga, saldr� de la militancia, que se respete a las bases�.

En el municipio de Teocelo est�n en contra de los oportunistas pol�ticos.

Los morenistas advierten: �el poder lo tiene el pueblo y si lo quieren pisotear no lo vamos a permitir�.

Como se observa, pese a todo el apoyo oficial, los Chama no la tendr�n f�cil en su pretensi�n de perpetuarse en el poder.

OPERATIVOS COORDINADOS DAN RESULTADOS

Tras el reporte al n�mero de emergencias 911 por el robo con violencia de un tractocami�n, se implement� un operativo coordinado entre la Polic�a Municipal de Coatepec, Emiliano Zapata, Guardia Nacional, Polic�a Naval y Estatal.

Elementos de la Polic�a Municipal de Coatepec, acompa�ados de las otras fuerzas de seguridad, lograron la localizaci�n y aseguramiento en la localidad de Bella Esperanza (l�mites con el municipio de Emiliano Zapata) de la unidad reportada como robada proveniente de la ciudad de Veracruz, que horas antes hab�a sido despojada con violencia a su conductor.



Cerca de la localidad Pacho Nuevo de Emiliano Zapata, las fuerzas de seguridad de dicha coordinaci�n aseguraron otro tractocami�n con VIN (Identificaci�n de N�mero de Veh�culo, por sus siglas en ingl�s) alterado y placas hechizas, presuntamente para movilizar los veh�culos sin ser detectados que, adem�s, transportaba una carga de fertilizantes pertenecientes al veh�culo asegurado en la localidad Bella Esperanza del municipio Coatepec.



Este trabajo es un resultado m�s de la Coordinaci�n Operativa Intermunicipal Mixta implementada entre los mandos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno en el pueblo m�gico y municipios vecinos, a trav�s de acciones decididas para el combate del delito a fin de garantizar la seguridad de la ciudadan�a.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital