Siguenos
Domingo 29 de noviembre de 2020
Teocelo rechaza la herencia del poder

Actualizado: 2020-11-19
Mesa de Redacción

Teocelo rechaza la herencia del poder

Enrique Yasser Pompeyo

En el municipio de Teocelo, los ciudadanos rechazan el nepotismo, la herencia del poder.

Ante la intención del alcalde Mario Antonio Chama Díaz de imponer a su hija Mara Chama Villa, quienes integran a Morena en el municipio manifiestan su inconformidad, su oposición.

La molestia de los morenistas también radica en que pretendan utilizar al partido como un trampolín para continuar en el gobierno local.

“Defender la cuarta transformación no es pintar bardas con recursos públicos como se ha hecho, ni mucho menos utilizar a personal del ayuntamiento”, indican integrantes del instituto político.

Los ciudadanos, militantes y simpatizantes son claros al advertir que para 2021 no quieren una imposición.

Tampoco están de acuerdo con los políticos saltimbanqui, trapecistas que pasan de un partido a otro con la única intención de obtener beneficios personales y familiares.

Recientemente se organizó un supuesto evento de Morena, ¡pero sin los morenistas del municipio!

Isidro Martínez Teczon, presidente del comité fundador es claro en sus señalamientos: “trajeron gente de fuera, al viejo estilo del PRI, para llenar el lugar”. En pocas palabras hubo acarreo. Lo peor es que “llevaron a gente del ayuntamiento, presionados, los obligaron a que llevaran familiares”.

Los militantes reales de Morena no respaldan al clan Chama, porque, además, recuerdan: “la campaña pasada apoyaron a los Yunes”.

Lo que piden es respeto a sus asambleas, “somos un solo grupo y estamos fortalecidos; no tenemos candidatos todavía, pero el que salga, saldrá de la militancia, que se respete a las bases”.

En el municipio de Teocelo están en contra de los oportunistas políticos.

Los morenistas advierten: “el poder lo tiene el pueblo y si lo quieren pisotear no lo vamos a permitir”.

Como se observa, pese a todo el apoyo oficial, los Chama no la tendrán fácil en su pretensión de perpetuarse en el poder.

OPERATIVOS COORDINADOS DAN RESULTADOS

Tras el reporte al número de emergencias 911 por el robo con violencia de un tractocamión, se implementó un operativo coordinado entre la Policía Municipal de Coatepec, Emiliano Zapata, Guardia Nacional, Policía Naval y Estatal.

Elementos de la Policía Municipal de Coatepec, acompañados de las otras fuerzas de seguridad, lograron la localización y aseguramiento en la localidad de Bella Esperanza (límites con el municipio de Emiliano Zapata) de la unidad reportada como robada proveniente de la ciudad de Veracruz, que horas antes había sido despojada con violencia a su conductor.



Cerca de la localidad Pacho Nuevo de Emiliano Zapata, las fuerzas de seguridad de dicha coordinación aseguraron otro tractocamión con VIN (Identificación de Número de Vehículo, por sus siglas en inglés) alterado y placas hechizas, presuntamente para movilizar los vehículos sin ser detectados que, además, transportaba una carga de fertilizantes pertenecientes al vehículo asegurado en la localidad Bella Esperanza del municipio Coatepec.



Este trabajo es un resultado más de la Coordinación Operativa Intermunicipal Mixta implementada entre los mandos de seguridad de los diferentes niveles de gobierno en el pueblo mágico y municipios vecinos, a través de acciones decididas para el combate del delito a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.



[email protected]

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones