Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Del mismo palo * Otro atentado * Destape de Nahle

Actualizado: 2020-11-18
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Del mismo palo

Otro atentado

Destape de Nahle

Dicen que para que la cu�e apriete debe ser del mismo palo y es lo que sucedi� este martes en distintos puntos del estado de Veracruz, pero el m�s significativo fue en la caseta 45 de la autopista Orizaba-C�rdoba en Fort�n, lugar donde el gran iniciador de marchas contra el gobierno fue precisamente el actual Secretario de Educaci�n de Veracruz, Zenyazen Escobar dentro de un movimiento, precisamente magisterial.

En esta ocasi�n del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tom� la caseta y permiti� el libre tr�nsito para exigir a la SEV el cese a la represi�n y la limpieza de la corrupci�n en la dependencia. De hecho pidieron de la renuncia del titular ya que presumen acoso.

Y es que hace unos d�as, el 12 de noviembre, el maestro Daniel Hern�ndez del Angel sufri� un misterioso accidente automovil�stico.

En su origen los movimientos magisteriales fueron la base del Movimiento de Regeneraci�n Nacional que permiti� el crecimiento del entonces candidato Presidencial Andr�s Manuel L�pez Obrador, que arrastr� al resto de los candidatos incluso al actual gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez. Precisamente de ese grupo emergi� el liderazgo del actual Secretario de Educaci�n que primero fue diputado y ahora es el titular de la dependencia de Educaci�n.

Otro atentado

Aunque sospechoso, el atentado a la residencia del alcalde de Acayucan, Cuitl�huac Condado Escamilla emanado del PRD, se suma al de la alcaldesa de Jamapa, Florisel R�os Defl�n, acribillada el pasado 11 de noviembre. La noche del lunes desconocidos balearon la fachada de la residencia del edil del sur de Veracruz.

Los atentados contra alcaldes de oposici�n al gobierno del estado, se han llevado a la arena pol�tica por parte del PRD, han escalado a la dirigencia nacional y generado opiniones encontradas con el gobierno estatal que este martes anunci� la captura de dos de los presuntos autores del crimen contra la alcaldesa de Jamapa.

Lo cierto es que todo lo que sucede en el estado de Veracruz enrarece el clima pol�tico y de seguridad p�blica para todos los veracruzanos que padecen de todo tipo de males desde la pandemia del Covid-19 hasta la inseguridad que alcanza a las autoridades; desde diputados, alcaldes y ciudadanos comunes.

Destape de Nahle

El evento del Segundo Informe de Gobierno de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez sirvi� para todo, desde confirmar que adolece de un manejo adecuado de comunicaci�n pol�tica, discurso y acciones de gobierno hasta para el destape de las pretensiones de la Secretaria de Energ�a, Roc�o Nahle para suceder al Ejecutivo veracruzano.

La enviada del Presidente como su representante personal para el evento, opac� al gobernador y sin hablar mucho, dej� claro el mensaje de sus intenciones para el 2024. La gubernatura.

El gran problema para las siglas en el gobierno, tienen que ver en dos vertientes; la falta de resultados tangibles y el desorden interno de lucha de intereses personales y grup�sculos que auguran la autodestrucci�n en todos los niveles.

Los pleitos internos pasaron en dos a�os de patadas pro debajo de la mesa a declaratorias abiertas de combate por el poder y la decisi�n de designar candidatos a alcaldes. diputados locales y federales para la elecci�n del 2021, todos se sienten con el mismo derecho y con la autoridad para destruir a sus propios correligionarios.












Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital