Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Consumismo vence al miedo

Actualizado: 2020-11-15
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Consumismo vence al miedo

Ebrard en riesgo

II Informe

PAN pone candidatos de PRI

Como era de esperarse, el Buen Fin 2020 super� las expectativas y el miedo al Covid-19, miles de veracruzanos abarrotaron los comercios con el �nico prop�sito de buscar ofertas. En escasos comercios se observaron medidas de rigor para controlar los accesos y los posibles contagios.

Las plazas comerciales y en general el comercio en los centros urbanos se abarrotaron de consumidores que desesperados buscaban la manera de gastar su dinero o bien embarcarse en cr�ditos de mediano y largo plazo, quienes lo hicieron a 12 o m�s meses con o sin intereses, no podr�n pagar antes del nuevo Buen Fin.

M�s all� de la econom�a y las posibles deudas generadas por la euforia del consumismo, se puso en riesgo la salud de los veracruzanos sin que las autoridades sanitarias lanzaran campa�a alguna para prevenir con medidas dr�sticas los contagios a pesar de que Veracruz registra cinco mil 200 fallecimientos y m�s de 38 mil contagiados en 207 de los 212 municipios en lo que va de la pandemia.

Aunque para el comercio arrinconado por la pandemia, las ventas se desbordaron, para los veracruzanos el riesgo de contagio se potenci� durante el fin de semana con las aglomeraciones en las zonas comerciales.

Ebrard en riesgo

El fin de semana circul� informaci�n que coloca al Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaub�n en un verdadero l�o diplom�tico, un asesor cercano a Joe Biden de nombre Ben Rhodes acus� que el mexicano habr�a orquestado el voto latino en el estado de Texas a favor del presidente Donald Trump en la reciente elecci�n presidencial.

La informaci�n cobra fuerza por la negativa del Gobierno Mexicano a reconocer el triunfo del Dem�crata aun a pesar de que el propio Trump admiti� ya que la votaci�n no le fue favorable.

Las complicaciones para el �presidenciable� Ebrard vendr�n si Ben Rhodes se convierte en Embajador de Estados Unidos en M�xico como se ha mencionado ya en los c�rculos de alto nivel de la pol�tica americana.

II Informe

Sin pena de ni gloria, el segundo informe de labores del Gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez fue entregado como lo marca la ley ante el Congreso del Estado de Veracruz, por el Secretario de Gobierno y por la Jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Mart�nez Olvera.

En completa austeridad, el gobernador emitir� un mensaje v�a redes sociales y desde la televisora estatal para dar a conocer los resultados en su segundo a�o al frente del Ejecutivo, con el argumento de la pandemia se adelant� que todos los mensajes del informe ser�n por la misma v�a.

Adem�s de la inversi�n publica y de los servicios obligados de la administraci�n estatal los veracruzanos tambi�n quieren saber sobre los esc�ndalos de las muertes violentan que en la �ltima semana alcanzaron a la alcaldesa de Jamapa, Florisel R�os Delf�n y a un norteamericano en las faldas del Pico de Orizaba de nombre de Anthony Allen Benti, solo por mencionar lo m�s reciente.

PAN pone candidatos del PRI

Trascendi� que la rueda de prensa que ofrecer� el PAN estatal este lunes tiene que ver con el destape del ex alcalde de Xalapa y ex diputado, el priista David Velasco Chedraui, quien al parecer ya fue convencido para encabezar una alianza con el PRD y el PRI, la pregunta es porque no lo present� el PRI que es su partido.

Con ese mensaje queda claro que el dirigente pri�sta, Marlon Ram�rez se reduce a un aliado mandadero, pues no cuenta con las tablas ni la calidad moral para proponer candidatos para el Proceso Electoral Local. EL PAN no solo podr�n los del PRD sino tambi�n a los pri�stas.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital