Siguenos
Sábado 05 de diciembre de 2020
Consumismo vence al miedo

Actualizado: 2020-11-15
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Consumismo vence al miedo

Ebrard en riesgo

II Informe

PAN pone candidatos de PRI

Como era de esperarse, el Buen Fin 2020 superó las expectativas y el miedo al Covid-19, miles de veracruzanos abarrotaron los comercios con el único propósito de buscar ofertas. En escasos comercios se observaron medidas de rigor para controlar los accesos y los posibles contagios.

Las plazas comerciales y en general el comercio en los centros urbanos se abarrotaron de consumidores que desesperados buscaban la manera de gastar su dinero o bien embarcarse en créditos de mediano y largo plazo, quienes lo hicieron a 12 o más meses con o sin intereses, no podrán pagar antes del nuevo Buen Fin.

Más allá de la economía y las posibles deudas generadas por la euforia del consumismo, se puso en riesgo la salud de los veracruzanos sin que las autoridades sanitarias lanzaran campaña alguna para prevenir con medidas drásticas los contagios a pesar de que Veracruz registra cinco mil 200 fallecimientos y más de 38 mil contagiados en 207 de los 212 municipios en lo que va de la pandemia.

Aunque para el comercio arrinconado por la pandemia, las ventas se desbordaron, para los veracruzanos el riesgo de contagio se potenció durante el fin de semana con las aglomeraciones en las zonas comerciales.

Ebrard en riesgo

El fin de semana circuló información que coloca al Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón en un verdadero lío diplomático, un asesor cercano a Joe Biden de nombre Ben Rhodes acusó que el mexicano habría orquestado el voto latino en el estado de Texas a favor del presidente Donald Trump en la reciente elección presidencial.

La información cobra fuerza por la negativa del Gobierno Mexicano a reconocer el triunfo del Demócrata aun a pesar de que el propio Trump admitió ya que la votación no le fue favorable.

Las complicaciones para el “presidenciable” Ebrard vendrán si Ben Rhodes se convierte en Embajador de Estados Unidos en México como se ha mencionado ya en los círculos de alto nivel de la política americana.

II Informe

Sin pena de ni gloria, el segundo informe de labores del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue entregado como lo marca la ley ante el Congreso del Estado de Veracruz, por el Secretario de Gobierno y por la Jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.

En completa austeridad, el gobernador emitirá un mensaje vía redes sociales y desde la televisora estatal para dar a conocer los resultados en su segundo año al frente del Ejecutivo, con el argumento de la pandemia se adelantó que todos los mensajes del informe serán por la misma vía.

Además de la inversión publica y de los servicios obligados de la administración estatal los veracruzanos también quieren saber sobre los escándalos de las muertes violentan que en la última semana alcanzaron a la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín y a un norteamericano en las faldas del Pico de Orizaba de nombre de Anthony Allen Benti, solo por mencionar lo más reciente.

PAN pone candidatos del PRI

Trascendió que la rueda de prensa que ofrecerá el PAN estatal este lunes tiene que ver con el destape del ex alcalde de Xalapa y ex diputado, el priista David Velasco Chedraui, quien al parecer ya fue convencido para encabezar una alianza con el PRD y el PRI, la pregunta es porque no lo presentó el PRI que es su partido.

Con ese mensaje queda claro que el dirigente priísta, Marlon Ramírez se reduce a un aliado mandadero, pues no cuenta con las tablas ni la calidad moral para proponer candidatos para el Proceso Electoral Local. EL PAN no solo podrán los del PRD sino también a los priístas.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones