Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Inseguridad, con o sin focos rojos

Actualizado: 2020-11-15
Mesa de Redacci�n

Inseguridad, con o sin focos rojos



Enrique Yasser Pompeyo



En el estado de Veracruz, haya o no focos rojos, la inseguridad y la violencia contin�an en diferentes zonas del territorio.



M�s all� de si se est� dentro de la media nacional, los cr�menes, las ejecuciones, los feminicidios y una larga lista de delitos mantienen en vilo a los veracruzanos.



Tan s�lo este fin de semana se registraron varios hechos violentos en diferentes localidades.



Por ejemplo, en la comunidad Juan D�az Covarrubias del municipio de Hueyapan de Ocampo, un hombre fue asesinado a balazos.



En la comunidad Agust�n Mill�n del municipio de C�rdoba, dos hermanos fueron agredidos, uno con herida de bala, cuando sujetos intentaron levantar a uno de ellos.



En el municipio de Agua Dulce, en la colonia Centro, el due�o de una taquer�a fue baleado.



Un taxista que estaba reportado como desaparecido fue encontrado sin vida en Tlapacoyan.



El cuerpo de un hombre que ten�a varios impactos de bala fue hallado en la congregaci�n La Concha del municipio de Yanga.



De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P�blica, de enero a septiembre de este a�o, se registraron mil 602 homicidios; 970 fueron catalogados como homicidios dolosos.



En el caso del delito de feminicidio, de acuerdo con el organismo federal, de enero a septiembre de este a�o, hubo 67 casos.



Llama la atenci�n y es lamentable que, pese al reporte de casos, se intente minimizar la situaci�n que priva en el estado de Veracruz y se diga que no existan �puntos rojos� porque el n�mero de delitos se encuentra dentro de la media nacional.



Quiz� para las autoridades s�lo sean estad�sticas y n�meros, pero para las familias se trata de la p�rdida de un padre, una madre, una hija, un t�o, etc�tera.



Mientras se niega la realidad que aqueja a miles de veracruzanos, los grupos delincuenciales contin�an con los secuestros, los asesinatos, los feminicidios y otros delitos, particularmente en el sur de la entidad.



�Cu�ntos delitos esperan las autoridades que se cometan para actuar de verdad?



JAROCHAZO 2020



Con relaci�n al evento denominado �Jarochazo 2020�, que se realiz� del 12 al 15 de noviembre con veh�culos todo terreno (off road), el Ayuntamiento de Coatepec precis� que el 26 de octubre del presente a�o, se recibi� el oficio No.SEDEMA/DGGARN/01372/2020, por parte de la Secretar�a del Medio Ambiente, en el cual se inform� que al comit� organizador de ese evento, no se le autoriz� llevarlo a cabo dentro de una �rea natural protegida de competencia estatal, �reas verdes u ordenamiento urbano bajo administraci�n o propiedad de Gobierno del Estado.



Asimismo, el Ayuntamiento inform� que realiz� diversas reuniones de trabajo con personal de la Delegaci�n de Tr�nsito y Vialidad del Estado en Coatepec, agentes y subagentes municipales y vecinos de la zona de Briones, en donde manifestaron quejas por la realizaci�n de este tipo de eventos.



Por ello, se le notific� al comit� organizador del �Jarochazo 2020�, mediante el oficio DGPC/218/2020, que no se autoriz� la realizaci�n del referido evento en el territorio del municipio de Coatepec.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital