Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
Buen fin 2020

Actualizado: 2020-11-13
�DEBO, NO NIEGO; PAGO, LO JUSTO�

Teresa Carbajal

Buen fin 2020

El Buen Fin 2020 evento comercial con el que se pretende reactivar la econom�a estar� enmarcado en el desempleo, la ausencia de pago de aguinaldos anticipados por falta de liquidez de las empresas obligadas y un mundo digital inseguro al acecho de quienes mediante operaciones en l�nea dispondr�n de su dinero electr�nico.
La oportunidad de descuentos para consumidores finales de bienes y servicios que en a�os anteriores ten�a por duraci�n un solo fin de semana, en su d�cima edici�n se ha prorrogado a 12 d�as que quedaron comprendidos del 9 al 20 de noviembre, ello con la finalidad de dar mayor plazo de compra a quienes desde sus hogares o en l�nea deseen hacer sus compras para acatar las medidas de disminuci�n de la movilidad y evitar aglomeraciones.
Sin embargo con todo y la ampliaci�n del plazo pareciera que por �sta ocasi�n los participantes del programa se enfrentan a un buen fin pandemico por falta de dinero que pudiera no lograr su objetivo.
A�n as� quienes deseen y puedan hacer compras no olviden acatar las recomendaciones para ser un buen consumidor y un buen usuario de servicios financieros; haciendo compras programadas y de bienes que resulten necesarios o de suma utilidad y duraci�n, comparando en diversas tiendas precios, calidad y garant�a; y desde luego no comprometiendo su capacidad de pago a futuro con promociones a meses sin intereses pues nos espera una buena cuesta de enero, no se diga un primer trimestre 2021.
Por esta ocasi�n en que las plataformas de cobro digital se pondr�n a prueba, as� como las operaciones v�a banca electr�nica y aplicaciones, no se diga las �reas de venta de las tiendas tendremos que estar m�s atentos que nunca, pues no es lo mismo, -como ya lo hemos visto- realizar una compra f�sica que una compra en l�nea (comercio electr�nico), pues en esta segunda habr� que cerciorarse de la descripci�n exacta del producto, los t�rminos que establezca el proveedor para devoluci�n, fecha de entrega del producto, cambio y forma de env�o.
No est� de m�s echar un vistazo a las opiniones de otros consumidores para darnos una idea sobre el servicio o bien que se contrata y tambi�n comparar los h�bitos o t�cnicas del vendedor, sobre todo si las �ofertas� parecen demasiado atractivas; la desconfianza tendr� que ser nuestra aliada al momento de comprar, no olvides guardar tu comprobante con todos los datos de la transacci�n pues siempre ser� necesario para respaldar cualquier reclamaci�n.
Tambi�n habr� buen fin para las deudas seg�n informan los representantes del gremio banquero, �ste punto como todos los a�os incide en lo mismo, si van a aprovechar su dinero para liquidar adeudos pendientes cerci�rense por favor de recibir un convenio de pago que respalde la negociaci�n, para evitar dolores de cabeza futuros.
�A�n no te has inscrito a la Jornada Estatal de Defensa del Patrimonio Familiar? Adriana ya lo hizo y agradece tener informaci�n a tiempo pues de lo contrario hubiera seguido �regalando su dinero�.
Llama al 2281148502 visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital