Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
�C�mo demandar a tu Banco?

Actualizado: 2020-11-06
�DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO�

Teresa Carbajal

�C�mo demandar a tu Banco?

Derivado de las �ltimas noticias sobre fraudes cometidos por instituciones bancarias, pareciera que en los bancos es en donde menos seguro est� nuestro dinero; un d�a los acusan de retiros no autorizados, otro de cargos no reconocidos e incluso incipientes grupos de usuarios en facebook hacen p�blica su molestia al denunciar que pr�cticamente �vaciaron� sus cuentas y que les han negado el reembolso incluso una respuesta coherente sobre el destino de su dinero.
Uno de los principales motivos que lleva a las v�ctimas a no demandar a su banco es pensar que es �muy caro� hacerlo o que nunca le �vamos a ganar al Banco�.
Desafortunadamente en M�xico no se ha invertido mucho en nuestra formaci�n y conciencia sobre la cultura de la legalidad, que es el �nico camino viable, pac�fico y efectivo para ir de la denuncia social y ciudadana � �protesta� a la acci�n concreta en los tribunales competentes para obtener sentencias que legitimen las causas justas.
Precisamente hoy hace ocho d�as que recib� uno de los mejores reconocimientos de mi carrera en la defensa de usuarios de servicios financieros, un banco (el de color azul) el de mayor presencia en la rep�blica por el manejo que tiene de las n�minas, pag� v�a cheque dentro de juicio oral mercantil que se tramit� en el Juzgado de Distrito en Materia Mercantil Federal en el Estado de Veracruz con residencia en esta ciudad a connotada empresaria xalape�a -cuyo derecho me toc� defender- el reembolso de una cantidad que le fue sustra�da de su cuenta bancaria mediante cheques robados durante un il�cito cometido a su negociaci�n mercantil.
Los hechos acontecieron hace m�s de dos a�os pero en aquel entonces no tuvo orientaci�n legal adecuada, cambiando de abogados en diversas ocasiones pues ninguno le daba esperanzas; sin embargo no se rindi� y sigui� buscando ayuda, pues estaba segura de que ella ten�a la raz�n y que iba a dar la pelea hasta lograr que le devolvieran su dinero, as� fue que lleg� al Barz�n.
Siempre he estado segura que la convicci�n de las personas en congruencia de sus actos, cuando se conducen con verdad nunca nos llevar� a mal puerto, as� que tomamos el caso e iniciamos aquella aventura legal de �demandar al banco�, a los que gusten de la ciencia jur�dica les platico los detalles de la historia, por raz�n de espacio solo puedo decir que �ganamos!, logramos el sue�o de muchos o de todos, que es demandar al banco y ganarle.
Eso me motiva para decirles que no es dif�cil hacerlo (tampoco f�cil), pero hay que intentarlo, �no se rindan!, los servicios bancarios deben ser seguros, los bancos deben cuidar el dinero que les damos a guardar so pena de responder por su falta, y si no quieren hacerlo por las buenas hay que obligarlos, para eso est�n las leyes. Tenemos que enfrentarnos a lo que creemos invencible y venceremos, como David y Goliat.
�A�n no te has inscrito a la Jornada Estatal de Defensa del Patrimonio Familiar? El Profr Tequiliquihua de Zongolica ya lo hizo en breve tendr� resultados
Llama al 2281148502 visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital