Siguenos
Sábado 05 de diciembre de 2020
La fuerza de Morena y la 4T

Actualizado: 2020-11-02
La fuerza de Morena y la 4T

Punto y coma / Por Yair Ademar Domínguez

La fuerza del Movimiento de Regeneración Nacional y del cambio de régimen que se está construyendo en lo que se ha denominado la Cuarta Transformación (4T), radica en la gente, en el pueblo que decidió tomar el destino en sus manos y convertirse en actor fundamental.

Por eso llama la atención que algunos compañeros se estén engolosinando y desvirtuando el objetivo de este proyecto integral. Hay quienes creen que en MORENA aún siguen los tiempos de los dedazos y las imposiciones. Se equivocan.

Por eso, la propuesta del compañero Esteban Ramírez Zepeta de que sea el método de la encuesta —el mismo que se utilizó a nivel nacional— el que defina la dirigencia estatal, ha sido cuestionado por algunos, por aquellos que tienen miedo de confrontarse con la gente, de pedirle su opinión, de consultarle.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho muy claro: con el pueblo y para el pueblo. En MORENA Veracruz no le tenemos miedo a las decisiones del pueblo, porque el pueblo sabio ya dio su palabra y eligió cambiar las prácticas de imposición, de corrupción y de lucro con la política.

Esteban Ramírez lo sabe bien, porque ha recorrido todo el estado y sabe del sentir de la gente. Son ellos, los militantes e incluso los simpatizantes, los que hablan, los que dicen y serán ellos los que decidan.

MORENA Veracruz necesita un liderazgo que esté cerca de la gente, que la escuche y que la atienda, para que juntos nos sigamos sumando a esta Cuarta Transformación que llegó para quedarse.

Empleo temporal, una buena noticia

La 4T en Veracruz sigue trayendo buenas noticias para los veracruzanos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia del COVID-19. A través de la Secretaría del Trabajo, el mandato de Cuitláhuac García Jiménez abrirá 9 mil 500 espacios laborales para quienes perdieron su empleo durante el confinamiento por esta enfermedad.

Los habitantes de las regiones Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Las Montañas, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca que se encuentren desempleados, podrán inscribirse al programa “Rehabilitando las Regiones Veracruzanas”, de diciembre de 2020 a enero de 2021.
Nuevo mil 500 veracruzanos podrán participar en la creación de brigadas integradas por un coordinador, subcoordinador y brigadista con salarios que van de 4 mil a 6 mil pesos mensuales.

Las personas seleccionadas desempeñarán tareas de reconstrucción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos y turísticos, rehabilitación de caminos, recuperación de áreas verdes, limpieza de áreas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad y las que se considere necesario implementar.

Los interesados podrán inscribirse en http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/ del 01 al 15 de noviembre y de forma presencial del 03 al 20 del mismo mes en las unidades regionales o módulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Con este tipo de acciones, el gobierno de la 4T se suma al rescate de la entidad, tan golpeada por el COVID-19.

Día de muertos y todos santos

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordemos a nuestros fieles difuntos desde casa y si por alguna razón tenemos que salir para obtener los riquísimos productos locales de temporada, hagámoslo con cuidado, con las medidas de protección y guardando la sana distancia.

Sigamos en redes sociales los recorridos que nos ofrecen por ejemplo, el Festival Cultural Mictlán, que es una tradición muy arraigada en Xalapa y la gran variedad de ofertas “on line” de estos días. No podemos bajar la guardia. La pandemia del COVID-19 ha causado grandes daños y debemos de contenerla juntos.

En estos tres días de luto nacional, decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordemos a los mexicanos que han perdido la vida por esta terrible enfermedad y reconozcamos también a todo el personal sanitario, médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras y asistentes de salud que han estado en el frente de batalla, arriesgando su vida, por la salud de todos los mexicanos.


Comentarios:
Redes sociales:
Correo:
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones