Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
La fuerza de Morena y la 4T

Actualizado: 2020-11-02
La fuerza de Morena y la 4T

Punto y coma / Por Yair Ademar Dom�nguez

La fuerza del Movimiento de Regeneraci�n Nacional y del cambio de r�gimen que se est� construyendo en lo que se ha denominado la Cuarta Transformaci�n (4T), radica en la gente, en el pueblo que decidi� tomar el destino en sus manos y convertirse en actor fundamental.

Por eso llama la atenci�n que algunos compa�eros se est�n engolosinando y desvirtuando el objetivo de este proyecto integral. Hay quienes creen que en MORENA a�n siguen los tiempos de los dedazos y las imposiciones. Se equivocan.

Por eso, la propuesta del compa�ero Esteban Ram�rez Zepeta de que sea el m�todo de la encuesta �el mismo que se utiliz� a nivel nacional� el que defina la dirigencia estatal, ha sido cuestionado por algunos, por aquellos que tienen miedo de confrontarse con la gente, de pedirle su opini�n, de consultarle.

El Presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador lo ha dicho muy claro: con el pueblo y para el pueblo. En MORENA Veracruz no le tenemos miedo a las decisiones del pueblo, porque el pueblo sabio ya dio su palabra y eligi� cambiar las pr�cticas de imposici�n, de corrupci�n y de lucro con la pol�tica.

Esteban Ram�rez lo sabe bien, porque ha recorrido todo el estado y sabe del sentir de la gente. Son ellos, los militantes e incluso los simpatizantes, los que hablan, los que dicen y ser�n ellos los que decidan.

MORENA Veracruz necesita un liderazgo que est� cerca de la gente, que la escuche y que la atienda, para que juntos nos sigamos sumando a esta Cuarta Transformaci�n que lleg� para quedarse.

Empleo temporal, una buena noticia

La 4T en Veracruz sigue trayendo buenas noticias para los veracruzanos que se han visto afectados por los efectos de la pandemia del COVID-19. A trav�s de la Secretar�a del Trabajo, el mandato de Cuitl�huac Garc�a Jim�nez abrir� 9 mil 500 espacios laborales para quienes perdieron su empleo durante el confinamiento por esta enfermedad.

Los habitantes de las regiones Huasteca, Totonaca, Nautla, Capital, Las Monta�as, Sotavento, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca que se encuentren desempleados, podr�n inscribirse al programa �Rehabilitando las Regiones Veracruzanas�, de diciembre de 2020 a enero de 2021.
Nuevo mil 500 veracruzanos podr�n participar en la creaci�n de brigadas integradas por un coordinador, subcoordinador y brigadista con salarios que van de 4 mil a 6 mil pesos mensuales.

Las personas seleccionadas desempe�ar�n tareas de reconstrucci�n, limpieza y mantenimiento de espacios p�blicos y tur�sticos, rehabilitaci�n de caminos, recuperaci�n de �reas verdes, limpieza de �reas naturales protegidas, servicios de apoyo a la comunidad y las que se considere necesario implementar.

Los interesados podr�n inscribirse en http://www.veracruz.gob.mx/trabajo/estrategia-de-apoyo-temporal-covid-19/ del 01 al 15 de noviembre y de forma presencial del 03 al 20 del mismo mes en las unidades regionales o m�dulos del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Con este tipo de acciones, el gobierno de la 4T se suma al rescate de la entidad, tan golpeada por el COVID-19.

D�a de muertos y todos santos

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, recordemos a nuestros fieles difuntos desde casa y si por alguna raz�n tenemos que salir para obtener los riqu�simos productos locales de temporada, hag�moslo con cuidado, con las medidas de protecci�n y guardando la sana distancia.

Sigamos en redes sociales los recorridos que nos ofrecen por ejemplo, el Festival Cultural Mictl�n, que es una tradici�n muy arraigada en Xalapa y la gran variedad de ofertas �on line� de estos d�as. No podemos bajar la guardia. La pandemia del COVID-19 ha causado grandes da�os y debemos de contenerla juntos.

En estos tres d�as de luto nacional, decretados por el presidente Andr�s Manuel L�pez Obrador, recordemos a los mexicanos que han perdido la vida por esta terrible enfermedad y reconozcamos tambi�n a todo el personal sanitario, m�dicos, doctoras, enfermeros, enfermeras y asistentes de salud que han estado en el frente de batalla, arriesgando su vida, por la salud de todos los mexicanos.


Comentarios:
Redes sociales:
Correo:
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital