Siguenos
Miércoles 02 de diciembre de 2020
El reto de Redes Sociales Progresistas

Actualizado: 2020-10-19
Mesa de Redacción



El reto de Redes Sociales Progresistas



Enrique Yasser Pompeyo



Con la validación de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido, el tablero político se reconfigura en la entidad veracruzana.



Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el nuevo partido político nacional que dirige José Fernando González Sánchez, yerno de Elba Esther Gordillo Morales, trabaja para posicionarse entre el electorado.



Acá en la aldea, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Antonio Lagunes Toral tiene muy claro el objetivo: ganar entre 7 y 9 diputaciones locales, de 45 a 55 alcaldías y 4 o 5 diputaciones federales en las elecciones de 2021.



Con el respaldo de 30 mil afiliados y aproximadamente 450 mil simpatizantes, RSP también buscará posicionarse como segunda fuerza política en Veracruz.



En Veracruz ya cuentan con presencia en el territorio estatal y continuarán con los recorridos; “vamos a sudar la camiseta”, dice el dirigente estatal Antonio Lagunes Toral.



De la selección de los candidatos dependerá su triunfo en 2021.



Si bien aseguran que son plurales e incluyentes, implementarán filtros para evitar que arribistas lleguen para buscar candidaturas, “la ciudadanía es la que va a decidir quiénes los van a representar en los municipios y en los distritos”.



El reto que tiene Redes Sociales Progresistas para el próximo año es complejo, pues además de enfrentarse al partido en el poder, también deberá competir con la posible triple alianza del PRI, PAN y PRD, así como con los cuatro nuevos partidos.



Por ello, RSP evitará divisionismos al interior del partido, que no se conformen grupos y que no haya simulación con la finalidad de concretar el escenario previsto de triunfo en cuanto al número de presidencias municipales, así como diputaciones locales y federales.



MÁS MUNICIPIOS SE SUMAN A LA BURSATILIZACIÓN



A la propuesta para reestructurar la bursatilización del Impuesto a la Tenencia Vehicular se suman más municipios.



La semana pasada el Ayuntamiento de Coatepec aprobó la reestructuración de la deuda pública, realizando un refinanciamiento de las emisiones bursátiles, tomando en cuenta las mejoras que la nueva estructura tendrá para la ciudad.



El esquema de la reestructuración generará liquidez en la administración local, lo que permitirá atenuar los efectos de la crisis económica actual en el municipio, la cual ha sido ocasionada por diversos factores, entre los que se incluye la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2.



En el caso de Teocelo, por ese concepto, la Secretaría de Finanzas les descuenta más de 100 mil pesos al mes.



El regidor único, Luis Valencia López, ejemplifica que en marzo fueron 168 mil pesos y en abril, 117 mil pesos.



Con la reestructuración se generaría un ahorro del 30 por ciento y esos recursos podrían destinarse al área de Servicios Municipales.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones