Siguenos
Jueves 22 de octubre de 2020
Inseguridad tira el discurso oficial

Actualizado: 2020-10-15
Mesa de Redacción



Inseguridad tira el discurso oficial



Enrique Yasser Pompeyo



Mientras las autoridades estatales insisten en que los índices delictivos han disminuido, los hechos muestran todo lo contrario.



El secuestro de un vendedor de autos este jueves en la colonia Agustín Chicuéllar en el municipio de Huatusco conmocionó a la población.



El caso quedó registrado en video; además, una persona que acompañaba al sujeto secuestrado resultó herida de bala.



El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública registra de enero al mes de agosto de este año, 94 secuestros.



Sin embargo, de acuerdo con la información de la organización Alto al Secuestro, en el estado de Veracruz, de diciembre de 2018 al mes de agosto de 2020, se han contabilizado 629 casos.



En ese contexto, este miércoles, el gobernador admitió que los delincuentes también extorsionan y secuestran a migrantes para financiar sus actividades ilícitas.



“Se metió la delincuencia organizada, los extorsiona, les cobra moche, pero lo que vemos es que ya también ellos son los que hacen este negocio, pero no le garantizan al inmigrante llevarlo de aquel lado, lo abandonan, le quitan el dinero, los llegan a secuestrar y los ponen en riesgo”, reconoció el mandatario.



Pero la población veracruzana también sufre otro tipo de delitos cometidos por el crimen.



Este jueves, en el municipio de Coatzacoalcos, sujetos armados asaltaron una sucursal del banco Santander. Durante el hecho, una mujer fue lesionada a cachazos.



Los datos oficiales del mismo Secretariado Ejecutivo establecen que de enero al mes de agosto de 2020, se han registrado 23 robos a instituciones bancarias: 11 con violencia y 12 sin violencia.



Estos dos casos son ejemplo claro de la inseguridad que impera en todo el territorio veracruzano y que el gobierno estatal se niega a reconocer.



En la administración hay pasividad y desidia. No se observa interés alguno de los políticos, de los funcionarios por atender y resolver la problemática que aqueja y sufren todos los veracruzanos.



APOYEMOS LA CRO-LECTA



Los días 17 y 18 de este mes se realizará en Xalapa la primera Cro-Lecta con la finalidad de obtener alimentos para perros y gastos.



El albergue Ada Azul tiene bajo su cuidado 450 perros que han sido abandonados, por lo que se requieren 300 kilos diarios para alimentarlos.



El centro de recaudación se ubicará en la calle Cempoala, número 300 B del Fraccionamiento Los Ángeles.



Acuda, ayude y done.



[email protected]

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones