Siguenos
Jueves 28 de marzo de 2024
PVEM sigue solo * Gana Covid-19 * Dirigente Espurio de MORENA

Actualizado: 2020-10-14
PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

PVEM sigue solo

Gana Covid-19

Dirigente Espurio de MORENA

Los nervios pol�ticos empiezan a apoderarse de algunos pol�ticos que le apuestan a las alianzas y mientras el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena asegura que es un hecho la alianza PAN-PRD-PRI, en la casa de enfrente el L�der del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz S�nchez se mantienen en coherencia con su dirigente nacional, Carlos Puente y sostiene que su partido est� listo para acudir solo a la elecci�n municipal del pr�ximo verano.

Y es que el Partido Verde observa en el proceso electoral que vienen una gran oportunidad para consolidarse en su autonom�a y elevar su presencia en los gobiernos municipales, hasta ahora cuenta con 15 alcaldes y una treintena de regidores.

A pregunta expresa, el dirigente estatal del Verde asegura que no existen alianza con ning�n partido y que act�a en estricto apego a las reglas del juego y los tiempos establecidos por el �rgano electoral que establecen tiempos para las alianzas y para las candidaturas comunes.

Gana Covid-19

Con el relajamiento de autoridades y sociedad derivado de un incierto sem�foro amarillo, el Covid-19 cobr� m�s fuerza y m�s vidas, la suma es de m�s de 35 mil casos con cuatro mil 644 muertes que cada vez se pierden m�s en la insensibilidad social a pesar de casi todos los veracruzanos conocen ya de casos cercanos.

Los tent�culos de la enfermedad alcanzan a 172 municipios y el saldo en las �ltimas 24 horas es de 23 muertes, es decir, casi una cada hora.

Las cifras var�an, pero es un hecho que todos los d�as se registran muertos y que los contagios tambi�n se multiplican, en deterioro de los veracruzanos.

Lo lamentable es que cada vez la sociedad pierda m�s la sensibilidad e incurre en irresponsabilidades al no tomar las medidas necesarias preventivas para contener la propagaci�n.


Dirigente Espurio

Las huestes de MORENA se dan con todo, la fractura en dos grandes bloques dar� muchos de qu� hablar, no se observa la unidad por ning�n lado y el empate t�cnico determinado por el INE no ha sido acatado por el diputado Porfirio Mu�oz Ledo quien anunci� un gira como Presidente de ese partido, aun sin serlo de manera oficial, por eso se ha ganado el mote de Dirigente Espurio en Veracruz.

En Veracruz de manera abierta el presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica del Congreso se pronunci� a favor del pol�tico veterano, pero buena parte de los morenistas de base est�n en la disposici�n de que la repetici�n de la encuesta se realice con transparencia, sentimientos encontrados.

El problema de fondo es que el partido en el poder decidir� a su dirigente v�a una encuesta de ciudadanos sin importar su filiaci�n partidista y no con su militancia real. La encuesta del empate se realiz� con apenas cuatro mil 700 llamadas telef�nicas de un universo de 31 millones de simpatizantes de MORENA apenas en el 2018.

La presunta visita de Mu�oz Ledo a Veracruz se deriva de sus declaraciones en las que afirma ser el dirigente del partido en el poder.

Se desconoce si la la agenda para el d�a s�bado 17 de octubre es real falsa ya que se incluyen como invitados de honor a personas plenamente identificadas con el grupo del diputado Mario Delgado.

Lo cierto es que la nueva encuesta anunciada este martes por el INE para realizarse del 16 al 22 de octubre levanta tantas expectativas como sospechas, ahora habr� que esperar para ver de qu� cuero salen m�s correas y sea cual sea el resultado habr� muchas heridas que sanar en el partido en el gobierno en una etapa que tienen encima las elecciones intermedias.

Y mientras se realiza la tercera encuesta, quien s� visitar� Veracruz, es la nueva Secretaria General, Citlalli Hern�ndez, para que la militancia conozca del trabajo que plantea realizar desde el segundo cargo m�s importante del partido.














Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital