Siguenos
Jueves 25 de abril de 2024
Unidad Ciudadana, �cu�nto durar�?

Actualizado: 2020-10-06
Unidad Ciudadana, �cu�nto durar�?



Por Yamiri Rodr�guez Madrid

La camale�nica Cinthya Lobato Calder�n reapareci� este lunes con las siglas de su nuevo partido pol�tico: Unidad Ciudadana. Aunque se presenta como una nueva opci�n electoral, de cara al proceso del 2021, no podemos pasar por alto que la nueva dirigente partidista ha sido un claro ejemplo de lo que es un chapul�n pol�tico.

incursion� en la pol�tica en el 2004, con 35 a�os de edad y el membrete del extinto Convergencia por la Democracia, partido del que su pap�, Jos� Luis Lobato Campos era diputado local en la LIX (2000-2004) y gran amigo de su fundador, Dante Delgado Rannauro.

Despu�s de ganar una curul en la LX Legislatura veracruzana por el partido naranja, lo dej� en 2007; se volvi� independiente unas semanas, hasta que migr� a Acci�n Nacional con la intenci�n de ser Presidenta Municipal. Dec�a que de los 150 mil pesos que ganaba como legisladora, el 70 por ciento lo invert�a en apoyos y despensas, pero ni as� alcanz� su objetivo.

A�os despu�s volvi� a ser diputada local, pero sus disputadas con Sergio Hern�ndez Hern�ndez por los recursos y tras la balconeada que le dio al ex Presidente de la Junta de Coordinaci�n Pol�tica, dej� tambi�n esas filas y se declar� independiente, aunque alguien le hizo la malora se ponerle en la p�gina oficial del Congreso Local el logo de Morena, si usted la busca ah� como integrante de la LXIV Legislatura. �Error t�cnico o ser�a porque anduvo rondando a Morena, hasta que cre� su propio partido?

Hoy, es la primera mujer veracruzana en formar su propio partido del cual ser� tambi�n candidata en este proceso a la Presidencia Municipal de la capital veracruzana. Evidentemente no son los 80 mil pesos mensuales de prerrogativas lo que le interesa, sino crear una estructura que le permita ser, alg�n d�a, candidata a gobernadora. Hasta ahora va como Tehuac�n destapado hace tres d�as. En su transmisi�n apenas y logr� un centenar de personas conectadas. No le vaya a pasar lo mismo en las urnas. Como sea, ya pas� a la historia.

Ya veremos si supera la primera prueba de fuego ganando su propia candidatura, a qui�n le pretende arrancar votos su reci�n creado partido o si solo se convierte en un ef�mero partido sat�lite, como muchos de los que ya hemos tenido en Veracruz.

@YamiriRodriguez

AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital