Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Los nuevos partidos: Unidad Ciudadana

Actualizado: 2020-10-05
Mesa de Redacci�n



Los nuevos partidos: Unidad Ciudadana



Enrique Yasser Pompeyo



Rumbo a las elecciones de 2021 en donde se elegir�n 212 presidentes municipales, 50 diputados locales y 20 federales, los veracruzanos tendr�n casi una docena de opciones partidistas.



A los institutos pol�ticos tradicionales se suman cuatro nuevos; uno de ellos es Unidad Ciudadana, cuya presidenta del Comit� Directivo Estatal es Cinthya Lobato Calder�n.



La presentaci�n y arranque oficial de sus actividades fue diferente; adem�s de hacer uso de las redes sociales, su mensaje tambi�n lo emiti� en una de las salas de Cinetix de la Plaza Zaragoza, en el centro hist�rico de Xalapa.



Cinthya Lobato tiene claro que el estado de Veracruz �vive una de sus etapas m�s complicadas de su historia: inseguridad, econom�a fr�gil, p�rdidas de empleo, problemas en atenci�n integral de la salud, sectores productivos en crisis, infraestructura da�ada, escasa obra p�blica, corrupci�n galopante, incapacidad e impunidad�.



La poblaci�n y en particular los sectores m�s vulnerables lo sufren todos los d�as, �existe insatisfacci�n y un desencanto generalizado, as� como una grave divisi�n social por un discurso que nos separa como veracruzanos y como mexicanos�.



�Y cu�l es su propuesta?



A trav�s de una gran alianza es como �lograremos un estado pleno de libertades, fuerte y desarrollado con una visi�n humanista que reconstruya los valores que necesitamos�.



El llamado no es a los otros partidos, sino a los ciudadanos. M�s all� del lugar com�n, Veracruz s� necesita de sus mejores hombres, mujeres y j�venes para resolver los grandes problemas que han provocado las actuales administraciones federal y estatal.



Por eso, la dirigente estatal llama a sumarse a todas las personas que est�n dispuestas a luchar por la dignificaci�n en materia de derechos humanos, de respeto al medio ambiente y de la pol�tica a trav�s de la honradez.



La ex diputada local as� lo expone: �urgen servidores p�blicos comprometidos, personas buenas, de lucha y de trabajo, pero sobre todo con vocaci�n de servicio; s�lo con unidad ciudadana se elevar� la justicia que d� dignidad a todas las personas".



El reto de Unidad Ciudadana y su presidenta es tit�nico, pues no s�lo se enfrentar� a los dem�s institutos pol�ticos, sino tambi�n al partido en el poder que, como ya han denunciado otros dirigentes, fragua un fraude electoral.



PREMIO MUNICIPAL DEL DEPORTE 2020, COATEPEC



El Ayuntamiento de Coatepec, a trav�s de la Direcci�n de Educaci�n, Cultura y Deporte, realiz� la entrega del Premio Municipal del Deporte 2020, en presencia de Luis Enrique Fern�ndez Peredo, presidente municipal de Coatepec; Arely Guadalupe Bonilla P�rez, s�ndica; Benjam�n S�nchez Flores, regidor octavo; Sof�a Leticia Viveros Colorado, Directora de Educaci�n, Cultura y Deporte, e Irasel Negrete Ronz�n, vocal del Comit� Ciudadano del COMUDE.



Tambi�n se entregaron reconocimientos post mortem para distinguidos actores deportivos coatepecanos, que este a�o lamentablemente ya no se encuentran con nosotros: Felipe Zapata Serena y Juli�n Carlos Jarvio Arellano.



Se otorgaron reconocimientos a deportistas que por su destacado esfuerzo y perseverancia tuvieron una gran participaci�n en cada uno de sus deportes en el presente a�o: Karla Paola Cordero Cort�s, Guillermo N. y Matteo Cristiani Hern�ndez.



Los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2020 fueron: 3� lugar, Juan Ignacio Contreras S�nchez; 2� lugar, Ilian N.; 1� lugar, Daniel Eduardo Dom�nguez Hern�ndez; 1� lugar como entrenador, Adri�n Osorio M�ndez.



RAMOS ALOR DEBE COMPARECER



El desabasto de medicamentos oncol�gicos y la falta de quimioterapias para ni�as y ni�os con c�ncer representa una de las fallas m�s graves del gobierno de Morena, por eso, el Secretario de Salud en Veracruz debe comparecer ante el Congreso del Estado y dar soluci�n inmediata a las familias, indic� el presidente del Comit� Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaqu�n Guzm�n Avil�s.



El dirigente estatal anunci� que las y los diputados del PAN solicitar�n la comparecencia del funcionario para que explique qu� cantidad de los m�s de 10 millones 540 mil pesos que tienen los Servicios de Salud para ejercer este 2020, han sido destinados a la compra de medicamentos e insumos necesarios para los tratamientos oncol�gicos de ni�as y ni�os veracruzanos. Record� que el c�ncer infantil es la principal causa de muerte a nivel nacional en pacientes de 5 a 14 a�os de edad; sin embargo, tambi�n hay una cifra alta de recuperaciones. A pesar de ello, el Gobierno del Estado sigue sin garantizar el tratamiento, poniendo en riesgo la vida de las ni�as y ni�os veracruzanos.



Joaqu�n Guzm�n lament� que, a casi dos a�os con la administraci�n de Morena en Veracruz, no se han otorgado soluciones reales y permanentes, porque el Ejecutivo ha preferido centrarse en buscar culpables antes que asumir su responsabilidad con la infancia veracruzana.



El coordinador del GLPAN en Veracruz, Omar Miranda Romero, record� que las y los diputados del PAN han pedido en diversas ocasiones que el Secretario de Salud comparezca, pero sus solicitudes no son aprobadas por Morena que tiene la mayor�a en el Congreso. Dijo que la Ley Org�nica del Poder Legislativo indica que, en caso de existir causa suficiente o extraordinaria, la Comisi�n Permanente correspondiente, puede mandar a llamar al Secretario de Salud a comparecer.



�Si las ni�as y los ni�os de Veracruz que no est�n recibiendo su tratamiento contra el c�ncer, no son causa suficiente, no sabemos cu�l ser�a. Para nosotros en el PAN y en la bancada es importante ser contundente y hacer un llamado en�rgico al Secretario de Salud y al Gobierno del Estado para que cumplan. Se aprobaron recursos suficientes para que se tuviera cobertura en todos los temas de salud�, enfatiz� el legislador.



[email protected]



AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital