Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
El relevo en la SCT-Veracruz

Actualizado: 2020-10-01
Hora cero


El relevo en la SCT-Veracruz

Daniel Fern�ndez y el PVEM en Xalapa



Luis Alberto Romero

En Veracruz, una de las dependencias federales que ha recibido m�s cr�ticas de forma reciente por su actuaci�n y presunta corrupci�n es la Secretar�a de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Empresarios y representantes de la c�mara de la industria de la construcci�n en la entidad expresaron en reiteradas ocasiones sus quejas y pidieron a la SCT que el director del Centro Veracruz fuera un veracruzano, que conociera el entorno y la realidad del sector.

Debido a ello, en ese espacio fue nombrado a partir de este primero de octubre Mart�n Ram�n �lvarez Fontan

Se trata de un cambio que se cocinaba desde hace semanas en la dependencia que encabeza de Jorge Arganis D�az de Leal.

El nuevo delegado es veracruzano y llega con el apoyo y la confianza del titular de la SCT. Su nombramiento representa una prueba de fuego, dada la complejidad de dicha responsabilidad.

Recordemos que la red carretera veracruzana ha estado sumamente descuidada, desatendida por a�os.

A ello se debe que de norte a sur, los tramos carreteros federales en Veracruz se encuentren tan deteriorados.

Mart�n Ram�n �lvarez, nos comentan quienes le conocen bien, no s�lo llega con ganas de hacer bien las cosas, sino con el conocimiento del estado en que se encuentran las v�as federales de comunicaci�n, desde P�nuco, en la Huasteca Alta, hasta Las Chopas, en la zona lim�trofe de Veracruz con Tabasco.

En la SCT, el proceso de entrega recepci�n de la delegaci�n en Veracruz est� en marcha y la primera misi�n del nuevo titular es definir la magnitud del da�o provocado a las carreteras por el paso del frente fr�o n�mero 4, dado que algunas v�as libres de peaje fueron afectadas por escurrimientos mayores de agua, algunos deslaves y ca�da de �rboles.



Daniel Fern�ndez y el PVEM en Xalapa

Si el Partido Verde Ecologista de M�xico (PVEM) decide ir solo en las pr�ximas elecciones municipales de 2021, en Xalapa muy probablemente el �nico cuadro que cuenta con el perfil ser�a Daniel Fern�ndez Carri�n.

El xalape�o cuenta con experiencia �ha sido candidato y fue regidor del gobierno municipal en el gobierno municipal 2014-2018� y es quiz� el �nico pol�tico que ha mantenido un compromiso serio, responsable y permanente con el cuidado del medio ambiente, a trav�s de un programa in�dito en esta ciudad en donde los vecinos se involucran en la recolecci�n de PET y a cambio reciben c�maras de videovigilancia en un proceso comunitario que promueve la participaci�n y la conciencia del cuidado del medio ambiente.

�Ense�ar a cuidar el medio ambiente es ense�ar a valorar la vida�, ha escrito en sus redes sociales Daniel Fern�ndez Carri�n. En Xalapa �una ciudad que genera m�s de 500 toneladas de basura cada d�a� y en donde la inseguridad se ha incrementado significativamente, Fern�ndez Carri�n se ha dedicado a organizar comit�s de xalape�os para que reciclen y con la ganancia de estos materiales puedan comprar una c�mara de videovigilancia, con �Alarma de p�nico�.

La gente a�ora aquellos tiempos en que se pod�an dejar las puertas o ventanas de las casas abiertas o se pod�a caminar sin problema en las calles y callejones de la capital. Los veh�culos pod�an permanecer estacionados todo el tiempo afuera de las residencias y no corr�an ning�n riesgo. Hoy, esos tiempos ya han pasado y la gente tiene que mantenerse alerta en la calle y vigilante en sus casas.

Por eso Daniel Fern�ndez Carri�n organiza estos comit�s ciudadanos de un programa que ha denominado #VecinosAlertaReciclando y as�, pian piano, su nombre y su proyecto figura en la capital veracruzana. No cabe duda que el PVEM tiene en este xalape�o a un gran activo para las elecciones que se avecinan. @luisromero85
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital