Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Cazar�n �promotor tur�stico�

Actualizado: 2020-09-21
Astrolabio Pol�tico



Cazar�n �promotor tur�stico�

Por: Luis Ram�rez Baqueiro



�El genio comienza las grandes obras, pero s�lo el trabajo las acaba.� � Joseph Joubert.



Que mal deben andar las cosas en materia de promoci�n tur�stica en Veracruz, en donde la responsable de dicha �rea simplemente opera de membrete y cobra eso s� puntualmente, que ahora los legisladores locales deben entrarle al tema.

D�jeme le platico, all� en la m�gica regi�n de Los Tuxtlas, una zona 100% explotable en materia tur�stica su diputado local, Juan Javier G�mez Cazar�n se puso a chambear ante la nula acci�n de la dependencia respectiva.

Y es que a trav�s de la iniciativa para crear un portal de Internet www.lostuxtlas.travel se busca crear una sinergia que permita potencializar los atractivos tur�sticos de la regi�n ante el nulo apoyo de Xochitl Arbes� Lago, titular estatal de Turismo.

�Qu� se pretende con esta p�gina?

Seg�n refieren los funcionarios de los diversos municipios concursantes es crear una plataforma digital que verdaderamente proyecte a la regi�n de los Tuxtlas a nivel nacional e internacional, como un destino tur�stico de altura y presencia en la nueva realidad que se vive a nivel mundial.

As� los ayuntamientos de San Andr�s Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco y �ngel R. Cabada, de Lerdo de Tejada y Hueyapan de Ocampo se suman a la iniciativa del legislador morenista, que aplica la concebida frase de �chamba� mata grillas�.

Cabe recalcar que esta iniciativa es considerada ya como pionera en la materia, pues en la regi�n no se tiene antecedente de que su representante popular, deje la comodidad de su curul para atender temas verdaderamente importantes.

Y es que, si analizamos que la actividad tur�stica es una de las principales fuentes de ingresos de la regi�n, vemos la importancia y potencial de la iniciativa.

Bien por el diputado veracruzano al que ya lo candidatean para buscar una diputaci�n federal, aun cuando para t�rminos pr�cticos ser�a mejor dejarlo en su encomienda en el Congreso Local por el efectivo trabajo desarrollado.

Y si de promoverlo se trata, lo correcto ser�a a un cargo de mayor envergadura en la Administraci�n Estatal, en donde mucho le ayudar�a al gobernador Cuitl�huac Garc�a Jim�nez a mejorar su imagen y el desempe�o de la administraci�n estatal, a la que califican entre las �ltimas a nivel nacional en su nivel de aceptaci�n ciudadana, seg�n las diversas casas encuestadoras.



Sextante.

Vaya que el presidente L�pez Obrador est� logrando lo que ning�n pol�tico en el mundo ha conseguido, pasar de una aceptaci�n electoral de m�s de 30 millones de votos a una desaprobaci�n masiva que habr� de rondar por el mismo n�mero de votos en la pr�xima elecci�n del 2021.

Las sendas cartas abiertas enviadas este lunes al presidente por dos actores sociales totalmente opuestos evidencian c�mo el mandatario federal literalmente perdi� la br�jula.

La carta escrita por el poeta y activista Javier Sicilia es el reclamo de la clase social que en su momento le apoy� pero que hoy le reprocha su indiferencia y su falta de compromiso para con sus causas.

La otra, la de un aliado pol�tico en su momento, como lo fue Dante Alfonso Delgado Rannauro, senador en funciones, ex gobernador de Veracruz y fundador del Partido Movimiento Ciudadano �antes Convergencia- es la confirmaci�n de c�mo los propios pol�ticos mexicanos observan a un l�der social que ha perdido el rumbo.

Lo incre�ble de ambas cartas es que el presidente aplicar� la m�xima de un expresidente que tanto cr�tico �ni los veo, ni los oigo�.

�Verdad que no es lo mismo ser borracho� que cantinero? Se�or L�pez.



Al tiempo.



[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital