Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
El gobernador como el Chapul�n Colorado

Actualizado: 2020-08-24
El gobernador como el Chapul�n Colorado

Un l�der que quiere dar el ejemplo debe de ser impecable�: Nelson Mandela

Miguel �ngel D�az Gonz�lez

Cuando un gobernante de un estado como Veracruz con m�s de 8 millones de habitantes y con cientos de problemas que resolver, decide ir a chapear un camell�n de la capital de Veracruz para golpear pol�ticamente a un gobernante local, significa que para esa persona todo est� perdido y solo le queda banalizar el ejercicio del poder como los anteriores gobernadores priistas.

Es la actitud derrotista de un gobernador rebasado por sus subalternos, su jefe pol�tico, que no tiene ni la menor idea de c�mo resolver los lacerantes problemas que cada vez son m�s en el estado.

Veracruz es un desastre en todos los sentidos: las estad�sticas oficiales nos ubican en los principales problemas delictivos como secuestros y homicidios, no hay dinero por ning�n lado y ni empleos y la pobreza crece. La pandemia del Covid-19 vino agudizar el problema y ahora tenemos una econom�a estancada y en ca�da. Miles de personas en el desempleo.

Con el pretexto de la pandemia, la burocracia ( que casi nunca hace nada) ahora no se mueve pero para nada: la justicia de por si sesgada, est� paralizada, los delitos en aumento no se investigan, los desaparecidos olvidados, no hay apoyos para los desempleados por la pandemia y micro empresarios que son los que sostienen la econom�a. Los obras paralizadas y las que se otorgan son para amigos y compadres y a costos inflados . Los apoyos de AMLO solo para los afiliados de Morena o los del padr�n de Sedesol.

Pero si hay dinero porque el presupuesto para Veracruz de este a�o es de 129 mil 535 millones de pesos, pero ese dinero no es para invertirlo en Veracruz; la mayor�a es para salarios de la burocracia, otra para que la c�pula morenista lo disfrute, para otorg�rselo a amigos y familiares a trav�s de obras, como es el caso de las empresas fantasma que hacen obras del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, otra parte para regres�rselo a AMLO a trav�s del subejercicio ( como el a�o pasado que no se ejercieron 4 mil millones de pesos) y el guardadito para repartirlo en las elecciones del pr�ximo a�o.

Los habitantes de Veracruz ped�an auxilio por el desastre que nos dejaron los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel �ngel Yunes y por eso votaron por Morena porque pensamos que nos salvar�an, pero lleg� Cuitl�huac Garc�a como el Chapul�n Colorado, con ideas cantinflescas y zonzo para empeorarlo todo pero con simpat�a: haciendo chistes a reporteros en temas complicados como las desapariciones o la compra de las patrullas a sobre precio, bailando donde puede, chapeando los camellones para demostrar que �l si sabe agarrar un machete pero no puede gobernar un estado.

En fin, el desastre pol�tico. Pero de nada le servir� ahora, el efecto Peje en las pr�ximas elecciones con todo y el manejo medi�tico del caso Emilio Lozoya que por ahora solo tenemos un video como aquel de Bejarano y dichos de un delincuente, sin pruebas.

El presidente de M�xico, Andr�s Manuel L�pez Obrador esta empe�ado en demostrar ( como si no lo supi�ramos los mexicanos) que los anteriores gobiernos del PAN y PRI, eran corruptos y que se manejaban con sobornos por eso orden� filtrar el Video del caso Odebrecht y la denuncia de Lozoya contra Erique Pe�a Nieto y Felipe Calder�n que solo son dichos y no demuestran nada. Pero ya le se sacaron el video donde su hermano P�o recibe dinero ilegal para su campa�a presidencial de parte de un operador del gobierno de Chiapas. Y vendr�n mas videos de ambos lados que lo �nico que lograr�n es inhibir la votaci�n electoral del 2021 cuando se renovar�n diputados federales y en Veracruz alcald�as y el Congreso Local.

�Y ahora quien podr� salvar a Morena?� se pregunta el Chapul�n Colorado veracruzano.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital