Siguenos
Miércoles 21 de octubre de 2020
El gobernador como el Chapulín Colorado

Actualizado: 2020-08-24
El gobernador como el Chapulín Colorado

Un líder que quiere dar el ejemplo debe de ser impecable”: Nelson Mandela

Miguel Ángel Díaz González

Cuando un gobernante de un estado como Veracruz con más de 8 millones de habitantes y con cientos de problemas que resolver, decide ir a chapear un camellón de la capital de Veracruz para golpear políticamente a un gobernante local, significa que para esa persona todo está perdido y solo le queda banalizar el ejercicio del poder como los anteriores gobernadores priistas.

Es la actitud derrotista de un gobernador rebasado por sus subalternos, su jefe político, que no tiene ni la menor idea de cómo resolver los lacerantes problemas que cada vez son más en el estado.

Veracruz es un desastre en todos los sentidos: las estadísticas oficiales nos ubican en los principales problemas delictivos como secuestros y homicidios, no hay dinero por ningún lado y ni empleos y la pobreza crece. La pandemia del Covid-19 vino agudizar el problema y ahora tenemos una economía estancada y en caída. Miles de personas en el desempleo.

Con el pretexto de la pandemia, la burocracia ( que casi nunca hace nada) ahora no se mueve pero para nada: la justicia de por si sesgada, está paralizada, los delitos en aumento no se investigan, los desaparecidos olvidados, no hay apoyos para los desempleados por la pandemia y micro empresarios que son los que sostienen la economía. Los obras paralizadas y las que se otorgan son para amigos y compadres y a costos inflados . Los apoyos de AMLO solo para los afiliados de Morena o los del padrón de Sedesol.

Pero si hay dinero porque el presupuesto para Veracruz de este año es de 129 mil 535 millones de pesos, pero ese dinero no es para invertirlo en Veracruz; la mayoría es para salarios de la burocracia, otra para que la cúpula morenista lo disfrute, para otorgárselo a amigos y familiares a través de obras, como es el caso de las empresas fantasma que hacen obras del titular de la SEV, Zenyazen Escobar, otra parte para regresárselo a AMLO a través del subejercicio ( como el año pasado que no se ejercieron 4 mil millones de pesos) y el guardadito para repartirlo en las elecciones del próximo año.

Los habitantes de Veracruz pedían auxilio por el desastre que nos dejaron los gobiernos de Fidel Herrera, Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes y por eso votaron por Morena porque pensamos que nos salvarían, pero llegó Cuitláhuac García como el Chapulín Colorado, con ideas cantinflescas y zonzo para empeorarlo todo pero con simpatía: haciendo chistes a reporteros en temas complicados como las desapariciones o la compra de las patrullas a sobre precio, bailando donde puede, chapeando los camellones para demostrar que él si sabe agarrar un machete pero no puede gobernar un estado.

En fin, el desastre político. Pero de nada le servirá ahora, el efecto Peje en las próximas elecciones con todo y el manejo mediático del caso Emilio Lozoya que por ahora solo tenemos un video como aquel de Bejarano y dichos de un delincuente, sin pruebas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esta empeñado en demostrar ( como si no lo supiéramos los mexicanos) que los anteriores gobiernos del PAN y PRI, eran corruptos y que se manejaban con sobornos por eso ordenó filtrar el Video del caso Odebrecht y la denuncia de Lozoya contra Erique Peña Nieto y Felipe Calderón que solo son dichos y no demuestran nada. Pero ya le se sacaron el video donde su hermano Pío recibe dinero ilegal para su campaña presidencial de parte de un operador del gobierno de Chiapas. Y vendrán mas videos de ambos lados que lo único que lograrán es inhibir la votación electoral del 2021 cuando se renovarán diputados federales y en Veracruz alcaldías y el Congreso Local.

¿Y ahora quien podrá salvar a Morena?… se pregunta el Chapulín Colorado veracruzano.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones