Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
El cambio en el PRD

Actualizado: 2020-08-09
Mesa de Redacci�n



El cambio en el PRD



Enrique Yasser Pompeyo



A diferencia de procesos internos anteriores, en esta ocasi�n en el PRD no hubo gritos, golpes, sillazos, ni mucho menos personas ensangrentadas.



Tras el cambio en la dirigencia estatal, el nuevo presidente Sergio Cadena Mart�nez reconoce que en ello tuvo mucho que ver el �tejido fino� de su antecesor Jes�s Alberto Vel�zquez Flores, �supo llevar el barco a buen puerto, con mano suave y firme�.



El actual l�der tiene claro que, aunque todav�a no hay nada formal con el PRI y el PAN se puede vislumbrar una alianza, �vamos en esa ruta y estamos encontrando coincidencias�.



Adem�s, ante la disminuci�n de las prerrogativas a los partidos que tanto ruido sigue generando y que fue la bandera de Morena para justificar las reformas constitucionales en materia electoral, el sol azteca se concentrar� en las bases.



�Si el gobierno pens� que a trav�s de recortarnos el presupuesto nos �bamos a poner a lloriquear, se equivocaron�, comenta Cadena Mart�nez y agrega que al perredista �le enciende m�s el orgullo y la dignidad; hay perredistas para rato, vamos a salir a las calles, a las colonias a trabajar�.



Ya al frente del Comit� Directivo Estatal acusa que, tras casi dos a�os de la nueva administraci�n estatal, el gobierno nos lleva al fracaso, pues es tiempo perdido que no vamos a recuperar.



Por eso, ante el proceso electoral de 2021 en donde se renovar�n las presidencias municipales, as� como las diputaciones locales y federales, el dirigente tiene claro que el objetivo es ganar la mayor�a legislativa.



El gobernador est� preocupado y adem�s se duermen en sus laureles, dice Sergio Cadena.



Por ello buscar�n acercamientos con todos los sectores, �vamos a estar con la gente pobre, con los sindicatos, con los desplazados, con los despedidos, con las mujeres, con los j�venes, con los universitarios, vamos a ser un gran movimiento social�.



Este cambio de dirigencia, como se ha se�alado, fue hist�rico porque todos los grupos lograron dialogar y llegar a consensos para presentar una planilla de unidad.



Ahora falta elegir a las mejores mujeres y hombres para que encabecen las candidaturas a las alcald�as y a las diputaciones que garanticen el triunfo electoral el pr�ximo a�o. El primer paso ya se dio.



CUOTAS ESCOLARES EN SECUNDARIA FEDERAL



Tras los se�alamientos de un supuesto condicionamiento de cobro de cuota para inscribir a j�venes en la Escuela Secundaria Federal �Ignacio de la Llave� del municipio de Coatepec, la Asociaci�n de Padres de Familia rechaz� de manera categ�rica que exista tal.



Los representantes fueron muy claros al se�alar lo que establece la normativa vigente. En la convocatoria se indica que �el pago de la cuota es voluntario y lo recaudado es para aplicarlo en reparaciones y mantenimiento del plantel�. Agregan que en ning�n momento existe obligaci�n de los padres en realizar esta aportaci�n, �en la medida de sus posibilidades pueden hacerla de lo que consideren�.



Tambi�n dejaron en claro que la recaudaci�n de fondos es totalmente l�cita y legal, pues es una atribuci�n de todas las asociaciones de padres y lo establece el reglamento de Asociaciones de Padres de Familia que se puede descargar de la p�gina de la SEV.



Refirieron lo que establece el art�culo sexto: �Para el cumplimiento de su objeto, las asociaciones de padres de familia tendr�n las siguientes atribuciones; p�rrafo tercero: reunir fondos con aportaciones voluntarias de sus miembros para los fines propios de las asociaciones�.



Sobre el manejo de los recursos y la solicitud que se hace a las autoridades educativas para investigar, los representantes expusieron que la actual asociaci�n, a diferencia de anteriores que por a�os cobraron 600 pesos, para este ciclo 2020-2021 se tom� la determinaci�n de reducir el monto de la aportaci�n casi un 20 por ciento, es decir, pasaron de 600 a recibir 500 pesos, pero hubo quienes aportaron 150 pesos o menos.



Incluso, se sugiri� que el padre de familia aportara 500 pesos por un alumno y en caso de que tuviera un hermano, la aportaci�n ser�a de 20 pesos, simb�lica, s�lo para llevar el control de quienes ingresaban al plantel.



Lo cierto es que todav�a hay personas que buscan sacar provecho de las asociaciones de padres y manejar de manera discrecional el dinero que aportan con mucho esfuerzo las familias en beneficio de sus hijos; pero ahora estos personajes del pasado se toparon con pared, pues la actual Asociaci�n de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Federal �Ignacio de la Llave� del municipio de Coatepec trabaja de manera transparente.



[email protected]
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital