Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
Hern�ndez Giad�ns contra viento y marea

Actualizado: 2020-05-28
Desde el Caf�

Hern�ndez Giad�ns contra viento y marea

Bernardo Guti�rrez Parra

Con el debido respeto que se merecen los se�ores Ramiro Ram�rez Reyes y Anel Retama J�come, son dos t�teres que le pusieron de rivales a la encargada de la Fiscal�a General del Estado, Ver�nica Hern�ndez Giad�ns, para que se convierta a partir de hoy en la nueva titular de esa dependencia.

Si hab�a dudas de que la nativa de Santiago Tuxtla recibe apoyo de all� arriba, se disiparon al darse a conocer los nombres de estas dos personas que integran la terna.

Si el arroz ya estaba cocido, no hab�a necesidad de recurrir a la burda y arbitraria detenci�n de los presuntos asesinos de la periodista Mar�a Elena Ferral. Porque m�s temprano que tarde se conocer� el cochino desaseo que hubo en las aprehensiones de al menos dos de estas personas, a las que el gobernador Cuitl�huac Garc�a les quit� el calificativo de �presuntos� para declararlos culpables antes de que lo haga un juez.

Tampoco hab�a necesidad de presumir la detenci�n de 35 delincuentes dizque �objetivos prioritarios�. Y menos publicitar como �nunca vista� la cifra de detenidos bajo la atinada y responsable direcci�n de la s�per funcionaria Ver�nica Hern�ndez Giad�ns.

Reitero, si el arroz ya se hab�a cocido y la mesa est� puesta, para qu� tanta alharaca.

Si hoy no sucede nada extraordinario, Ver�nica ser� ungida como nueva Fiscal General de
Veracruz con el voto mayoritario del Congreso para un periodo de nueve a�os, que lo m�s seguro es que terminen abruptamente en cuatro o incluso en menos tiempo.

Ver�nica es la versi�n femenina de Jorge Winckler Ortiz que lleg� a la FGE con el rechazo de casi todo Veracruz, pero con el apoyo del gobernador Miguel �ngel Yunes Linares.

Hern�ndez Giad�ns llega rechazada por medio mundo, pero apoyada por el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos y los legisladores de Morena encabezados por Juan Javier G�mez Cazar�n.

Winckler nunca fue un Fiscal aut�nomo, siempre estuvo subordinado a lo que le dijera su patr�n. Ver�nica tampoco ser� una Fiscal aut�noma, por sabido se calla que no mover� un dedo si no se lo ordena Eric.

Winckler cometi� torpezas, viol� la Ley, se ech� a decenas de enemigos encima, crey� que su jefe lo apoyar�a toda la vida, le gan� la soberbia y no lleg� al tercer a�o en la FGE.
Ver�nica sabe que asumir� el cargo porque fue impuesta, sabe que no podr� con el paquete porque no tienen ni nociones de derecho penal, sabe que eso afectar� enormemente la procuraci�n de justicia en Veracruz, pero se siente apoyada por la c�pula y le est� ganando la soberbia.
Sabe adem�s que ha cometido violaciones a la Ley que pueden derivar en acusaciones penales. Sabe que no es aceptada por juristas, barras de abogados, miembros de la sociedad civil, ni por los numerosos colectivos. Sabe que no es la s�per funcionaria que ha querido vender su patr�n Cisneros Burgos. Y sin embargo ah� va�

Lo que no sabe o pretende ignorar es que har� el rid�culo, que quienes la apoyan no son eternos y la abandonar�n, que por su novatez se ganar� enemigos encarnizados. Y que en un futuro no lejano quiz� se arrepienta de haber estirado la diestra frente al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local para decir: �S�, protesto!

En pocas palabras, sabe que su designaci�n traer� graves consecuencias para Veracruz. Y sin embargo ah� va...


Pide Marlon al ORFIS denunciar presiones del gobierno estatal
El l�der estatal del PRI Marlon Ram�rez Mar�n, invit� a la auditora general del �rgano de Fiscalizaci�n Superior (ORFIS) en la entidad, Delia Gonz�lez Cobos, a denunciar si ha sido presionada por el Gobierno del Estado para que a su vez se intimide a presidentes municipales a votar en favor de la Reforma Electoral.
Mediante un video Ram�rez Mar�n dijo a la titular del ORFIS que no duda del cumplimiento de su trabajo con honradez, profesionalismo y �tica, ya que bajo juramento lo comprometi� ante la Constituci�n. Sin embargo, debe actuar para evitar alguna responsabilidad en su contra.
�La invito a que si usted est� siendo v�ctima de presi�n por parte del Gobierno del Estado, por los diputados locales, o alg�n otro inter�s particular lo denuncie, y nos lo haga saber, que estaremos para respaldarla como lo hicimos con el voto de nuestros diputados para acceder al cargo que hoy ocupa�, expres� Marlon.
�Hoy me dirijo a usted maestra Delia Gonz�lez Cobos, para informarle que junto con los presidentes locales del PAN y del PRD, firmamos un documento donde la invitamos a refrendar su compromiso de mantener apartada la Instituci�n que hoy dirige de intereses o estrategias pol�ticas electorales, ya que nos hemos enterado mediante notas period�sticas, de su presunta participaci�n en actos de presi�n a diferentes ediles para aprobar en sus cabildos las recientes reformas electorales�, agreg� el l�der tricolor.
Como se recordar�, este martes los presidentes estatales del PAN Joaqu�n Rosendo Guzm�n Avil�s; del PRI Marlon Ram�rez Mar�n y Jes�s Alberto Vel�zquez Flores del PRD, presentaron ante el �rgano de Fiscalizaci�n Superior un documento en el que manifestaron su preocupaci�n, por la presunta participaci�n de la Auditora General del ORFIS, Delia Gonz�lez Cobos, en la presi�n de ediles para conseguir los acuerdos de cabildo en favor de las reformas pol�tico electorales reci�n aprobadas en el Congreso Local.
El mensaje de Marlon es porque al parecer la auditora es la que est� recibiendo presiones del gobierno de Cuitl�huac Garc�a para que a su vez presione a los alcaldes. De ah� que la invite a presentar la denuncia correspondiente. �Lo har� la maestra Delia Gonz�lez?
[email protected]












Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital