Siguenos
Viernes 26 de abril de 2024
�Tres familias rescatadas!

Actualizado: 2020-05-22
�DEBO NO NIEGO; PAGO LO JUSTO�

Teresa Carbajal

�Tres familias rescatadas!

En el diario torbellino informativo en el que predominan las malas noticias y el aplazamiento indefinido del regreso a �la nueva normalidad� que en mi apreciaci�n ser� m�s bien una reinserci�n social, tambi�n hay buenas noticias.
En lo que va de la segunda quincena de mayo y con la intervenci�n del Barz�n, hemos cerrado tres importantes acuerdos de pago justo, dos de ellos con instituciones bancarias y el tercero con una entidad comercial.
Tres buenas noticias que son ox�geno puro y una inyecci�n de felicidad -con efecto inmediato- en medio de la pandemia, pues se lograron rescatar dos viviendas que iniciaron el a�o 2020 embargadas, una de ellas incluso con fecha de remate judicial en tribunales de la Ciudad de M�xico.
Y en el tercer caso aunque se trataba de un adeudo pendiente con una tarjeta de cr�dito, se logr� liberar el �gravamen� que pesaba sobre el ingreso familiar y recuperar con ello la tranquilidad de toda la familia, al saberse liberados de una deuda que parec�a no tener fin.
En ninguno de los tres casos pagamos cantidad alguna en concepto de intereses, gastos legales, o de cobranza; por el contrario se lograron quitas importantes y pagar por debajo del cincuenta por ciento del capital que fue objeto del pr�stamo.
Tres familias; dos Xalape�as y una radicada en la Ciudad de M�xico, obtuvieron en d�as complicados, parad�jicamente la tranquilidad y certeza jur�dica de su patrimonio gracias a su esfuerzo, disciplina financiera y por supuesto al apoyo del Barz�n para lograr estas soluciones.
Triunfos como estos nos llenan de satisfacci�n por el deber cumplido; pues hace unos d�as le platicaba en este mismo espacio lo dif�cil que ha sido para muchas familias enfrentar la cobranza extrajudicial que se torna abusiva y los efectos adversos que produce en su estabilidad personal, familiar y de salud.
Pues esos mensajes terroristas redactados en forma de �ultim�tum� de pagar en 48 horas (o menos) bajo la amenaza de embargos o c�rcel, no permiten que alguien tome una decisi�n en el libre ejercicio de su voluntad y conforme a sus posibilidades.
Al caso viene la llamada de angustia de una mujer adulta mayor radicada en el puerto de Veracruz, a quien la financiera le daba 15 d�as de plazo para cubrir su deuda de 36 mil pesos originada por un pr�stamo de 6 mil, so pena de c�rcel si desaprovechaba la tregua, su pregunta era, �c�mo deb�a contar el plazo?, si los quince d�as transcurr�an a partir de que se acabara la pandemia o si el primer d�a h�bil estar�a ya en la c�rcel.
El trabajo del Barz�n adaptado ahora a las nuevas circunstancias (en l�nea y telef�nico) para evitar lo presencial, hizo posible estos tres triunfos, con los que refrendamos nuestro compromiso permanente de trabajo y servicio a favor de la sociedad, confirmando lo imprescindible que resulta en estos d�as la existencia de nuestra asociaci�n civil.


Visite www.elbarzonrc.org Contacte [email protected], O s�game en @terecarbajal
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital