Más de 300 colonias en Xalapa tendrán agua solo 7 días en diciembre

Por: Valeria Ramos /AVC Noticias
Fotografía:


2024-03-22
El programa de distribución hidráulica del mes de diciembre de la comisión municipal de agua y saneamiento de Xalapa, reveló que para el mes de diciembre, más de 300 colonias tendrán agua una semana en promedio.



Xalapa, Ver.- (AVC) El programa de distribución hidráulica del mes de diciembre de la comisión municipal de agua y saneamiento de Xalapa, reveló que para el mes de diciembre, más de 300 colonias tendrán agua una semana en promedio.


Según el programa que es público en su página de internet, estas colonias que están en la zona conocida como macrosectores, tendrán agua entre siete y ocho días del mes. Aunque el tandeo debe ser 72 horas sin servicio por 24 de servicio. ( es decir tres día sin agua por uno con servicio.


La CMAS señala que el programa de abasto para la distribución del servicio de agua potable en cuatro zona de Xalapa ( macrosectores), es derivado de la cantidad de agua disponible en las fuentes de abastecimiento de la ciudad y el crecimiento de la población.


 Ver calendario: https://cmasxalapa.gob.mx/pdf/CMASXalapa_Diciembre2023_4Zonas_I.pdf


Mientras que el sector progreso, aguacate y federal en la zona alta que contempla alrededor de 30 colonias, tendrán 11 días con servicio y 20 días sin servicios en el mes de diciembre.


El tandeo indica 24 horas de servicio por 48 sin servicio. De acuerdo a la CMAS son zonas con orografía compleja.


Ver calendario: https://cmasxalapa.gob.mx/pdf/CMASXalapa2023_Estiaje_3Subsectores_Diciembre2023_I.pdf


Por otra parte, el sector cerro del estropajo más de 40 colonias en la zona conocida como división del norte y 21 de marzo, tendrán 16 días con servicio y 15 sin servicio, estos es 48 horas con servicio por 48 horas sin servicio.


Ver calendario: https://cmasxalapa.gob.mx/pdf/CMASXalapa2023_Estiaje_CerroEstropajo_Diciembre2023_I.pdf