Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el deportista y exparticipante del prorama televisivo “Exatlón México” Irving Acosta Reyes quedará en libertad, tras haber sido detenido por el presunto delito de tentativa de homicidio contra Raúl N en el municipio de Boca del Río en la tarde del jueves.
El Mandatario estatal afirmó que continuarán las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar los cargos contra Raúl N, señalado cómo un presunto agresor y abusador sexual que ha casuado daños a mujeres habitantes de la unidad habitacional Infonavit Las Vegas I, en Boca del Río.
García Jiménez aseguró que Irving saldrá libre y regresará con su familia.
“Hay un procedimiento (de la FGE) pero sin duda que Irving va a estar libre, sí va a estar libre es un procedimiento que se va a cumplir. Yo estoy con él, a su familia se le explicó que debe cumplir con un procedimiento, pero nosotros vamos a estar atentos para que salga libre” afirmó García Jiménez.
En el caso de Raúl “N”, se encuentra en un hospital con vigilancia de policías ministeriales y está en calidad de detenido.
El Mandatario agregó que en atención a las denuncias de mujeres que refieren haber sido víctimas de presuntas agresiones y abuso sexual en el que señalan cómo responsable a Raúl N, la FGE investigará los hechos.
Además, para prevenir más delitos en la unidad habitacional Infonavit Las Vegas I, en Boca del Río, elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se coordinarán con la policía municipal de Boca del Río para dar vigilancia y llevar a cabo rondines que permitan regresar la tranquilidad a las familias.
En la mañana de este viernes, la Fiscalía General del Estado informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, se inició el día de ayer carpeta de investigación en contra de Raúl “N”, como probable responsable del delito de tentativa de violación, en agravio de una mujer de identidad reguardada, hechos suscitados en la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I, de la ciudad de Boca del Río.
Raúl “N”, se encuentra hospitalizado en calidad de detenido para la responsabilidad que le resulte. Cabe señalar que se investiga su presunta participación en hechos similares.
Relativo a la puesta a disposición de Irving “N”, en respeto a sus derechos humanos, se llevan a cabo las diligencias de ley para resolver su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.
La Fiscal General reitera que en Veracruz, Verónica Hernández Giadánz aseguró que ningún agresor de una mujer quedará impune.
¿QUÉ OCURRIÓ EN INFONAVIT LAS VEGAS I?
Según testigos y la víctima, en la tarde- noche del jueves 15 de agosto en la unidad habitacional Las Vegas 1 en Boca del Río, el sujeto identificado como Raúl “N” de 32 años de edad atacó a una mujer, la cual gritó pidiendo ayuda.
El atleta Irving defendió a la mujer, pero el agresor huyó en una motocicleta, posterior el defensor persiguió y alcanzó a Raúl N hasta impactarlo contra una pared.
A consecuencia del atropellamiento, Raúl N resultó con varias heridas en el cuerpo y sufrió daños graves en la pierna derecha; se presume que en el hospital los médicos podrían decidir llevar a cabo la amputación de una pierna.
Por estos hechos, llegaron al lugar elementos de la Polícia Naval, y Guardia Nacional, y ahí mismo los vecinos del Infonavit Las Vegas y colectivos de Mujeres señalaron a Raúl “N” como responsable de la comisión de varios ilícitos entre los que sobresalen ataques sexuales y robo con violencia, “sobre de él pesan varias denuncias desde hace 2 años a la fecha”.