Siguenos
viernes 19 de abril de 2024
   
Rescatan 189 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión frigorífico
Rescatan 189 migrantes que viajaban hacinados dentro de un camión frigorífico
AVC/Noticias �.  
2021-07-27.- El aseguramiento de los indocumentados, entre ellos menores de edad, se dio al filo de las 23:00 horas del domingo, siendo trasladados a la base de FGR de Coatzacoalcos, dónde se revisó su estado de salud.



Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Maythe Morales Ramos) Elementos de la Guardia Nacional que realizaban inspecciones aleatorias en las carreteras de la zona sur, rescataron 189 migrantes centroamericanos hacinados dentro de la caja frigorífica de un camión deteniendo al conductor y un acompañante.

El aseguramiento de los indocumentados, entre ellos menores de edad, se dio al filo de las 23:00 horas del domingo, siendo trasladados a la base de Fiscalía General de la República (FGR) de Coatzacoalcos, dónde se revisó su estado de salud y se brindó alimentación.

Este lunes por la tarde personal del Instituto Nacional de Migración (INM), arribó a las instalaciones del organismo autónomo, para trasladar a los extranjeros con la ayuda de tres camiones hacia la estación migratoria de Acayucan.

El traslado se dio en medio de un operativo que fue encabezado por una decena de elementos de la Guardia Nacional.

La unidad de carga, de la cual se desconoce la razón social y con placas 19-UK-5P se encuentra estacionada frente a la Fiscalía federal, donde permanece bajo resguardo de las autoridades. Los detenidos ya fueron puestos a disposición por el presunto delito de tráfico de personas.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital