Siguenos
jueves 28 de marzo de 2024
   
Sedena refuerza vacunación contra covid en 100 municipios de Veracruz
Jos� Juan Garcia /AVC Noticias .  
2021-07-26.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional recorrerá los municipios serranos del estado de Veracruz, los cuales cuentan con comunidades dispersas, para aplicar la vacuna de CanSino a los mayores de 18 años.



Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la inmunización contra el coronavirus con la vacuna desarrollada por CanSino Biologics en 100 municipios serranos del estado de Veracruz con la finalidad de que la población mayor de 18 años cuente con la protección contra el virus SARS-CoV2.
El personal militar también reforzará la vacunación contra el coronavirus en los estados de Veracruz y Oaxaca; en tanto que elementos de la Secretaría de Marina harán lo propio en el estado de Guerrero; médicos y enfermeros del IMSS en municipios de Chiapas; y el personal de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Puebla.
Durante la conferencia matutina que encabezó en las instalaciones del Museo Naval México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el personal militar inició el reforzamiento de la vacunación universal en municipios del estado de Veracruz, como los ubicados en la Sierra de Zongolica, a partir del lunes de esta semana.
López Obrador indicó que se inmunizará a la población mayor de 18 años con la vacuna desarrollada por CanSino Biologics para evitar dar otra vuelta.
“Es Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla y Veracruz, estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy, por ejemplo, en el caso de Veracruz y Oaxaca va a entrar a reforzar la vacunación la Secretaría de la Defensa y se va a vacunar con la vacuna CanSino, que es una sola dosis, a todos en los municipios pequeños para no ir de nuevo”, expresó.
El presidente de la República mencionó que los cinco estados donde se refuerza la vacunación contra el coronavirus se caracterizan por contar con comunidades dispersas.
Por último, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cuenta con vacunas suficientes para inmunizar a la población, cuyo abastecimiento destacó que fue resultado de las gestiones realizadas por la administración federal.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital