Siguenos
viernes 29 de marzo de 2024
   
Diputaciones federales reciben 28 impugnaciones de partidos políticos
marka.php
Diputaciones federales reciben 28 impugnaciones de partidos políticos Foto: Oscar Martínez / AVC Noticias
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-06-21.-




Xalapa, Ver.- (AVC/Isabel Ortega) Hasta el 17 de junio se acumulaban un total de 28 impugnaciones al resultado de las 20 diputaciones federales, informaron órganos administrativos.

El Partido Encuentro Solidario (PES) impugnó el resultado de las 20 diputaciones federales en la entidad. Y es el distrito de Tantoyuca el que acumula más quejas -4- de los institutos políticos.

Tantoyuca, distrito 2, ganó María del Carmen Pinete Vargas obtuvo el triunfo en el recuento de votos en este distrito, y arrebató el triunfo a Eric Abraham Sosa Mar candidato de la coalición “Veracruz Va” y presidente municipal con licencia de Chontla. Los partidos Encuentro Solidario, PAN, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México pidieron que se revise el triunfo.

En el caso del distrito 15 Orizaba, donde ganó la abanderada de “Juntos haremos historia”, Dulce María Corina Villegas Guarneros, fue reelecta. Se pidió la revisión de la legalidad de la elección de parte de los partidos Encuentro Solidario, PRI y Fuerza por México.

En el 12 de Veracruz, ganó María Josefina Gamboa Torales con 88 mil votos; fue abanderada por la coalición “Veracruz Va”. A la diputada local la impugnó el PES, así como Fuerza por México.

Por el distrito 18 Zongolica ganó Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle llegará a la Cámara de Diputados con casi 95 mil votos de respaldo a pesar de que llegó como suplente. La elección será revisada a petición del PRD y PES.

Otros distritos que impugnó el PES

En Pánuco, distrito 1, ganó Armando Antonio Gómez Betancourt, alcalde con licencia de Ozuluama; logró el triunfo a través de la coalición “Juntos haremos historia” y arrebatar este bastión panista a la familia García Escalante.

En Tuxpan, distrito 3, ganó la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, María Bertha Espinoza Segura, logró la reelección en el cargo por este distrito, con más de 70 mil votos.

El distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo bajo la coalición “Juntos haremos historia” computó 75 mil votos. La periodista es ex coordinadora de programas federales Secretaría de Bienestar Social en Veracruz

Con sede en Poza Rica, distrito 5, será representado por la abanderada por la coalición “Juntos haremos historia”, Raquel Bonilla Herrera. Logró la reelección para mantenerse en la Cámara de Diputados; más de 65 mil ciudadanos votaron por ella.

Por Papantla, distrito 6, se reeligió Jaime Humberto Pérez Bernabe con más 66 mil votos; fue presidente municipal de Gutiérrez Zamora en el periodo de 2011-2013.

Distrito 7. Martínez De la Torre será representado por Mónica Herrera Villavicencio, abanderada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 60 mil votos.

Distrito 8. Xalapa, donde se reeligió Claudia Tello Espinosa con más de 93 votos ciudadanos,

En el distrito 10, de Xalapa, Rafael Hernández Villalpando logró sumar 70 mil votos para la coalición “Juntos haremos historia”, pero en su paso como diputado federal acumuló ocho inasistencias y no presentó una sola iniciativa.

Por el Distrito 11 Coatzacoalcos, se reeligió Flora Tania Cruz Santos es otra de las diputadas con más faltas en la Cámara de Diputados, con siete.

En el distrito 13 de Huatusco resultó electa Angélica Peña Martínez obtuvo el triunfo con 83 mil votos.

En el distrito 14 Minatitlán se reeligió Rosalba Valencia Cruz, es de las legisladoras más faltistas de Morena que llegó, en un primer periodo, por la vía plurinominal.

Por el distrito 16 Córdoba, ganó Martha Rosa Morales Romero llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinomial y en esta ocasión logró el triunfo por la vía de mayoría relativa con 92 mil votos.

Además, en Cosamaloapan, distrito 19, ganó Valentín Reyes López de la coalición “Juntos haremos historia” logró la reelección a pesar de ser el quinto diputado federal con más faltas.

Por el distrito 19 de San Andrés Tuxtla, será representante por segunda vez Paola Tenorio Adame acumuló 12 faltas a sesiones de la Cámara de Diputados.

En el distrito 20 Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández fue postulado por Morena y logró el triunfo con 93 mil votos.


También Fuerza por México pidió revisar el resultado de las elecciones

Distrito 9. Coatepec el ganador es José Francisco Yunes Zorrilla, logró el triunfo abanderado por la coalición “Veracruz Va”. La elección fue impugnada por el partido Fuerza por México.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital