Siguenos
Jueves 24 de junio de 2021
   
Vamos a sanar San Andrés Tuxtla, sin pactos en lo oscuro: Alejandro Tom
Vamos a sanar San Andrés Tuxtla, sin pactos en lo oscuro: Alejandro Tom
AVC/Noticias  .  
2021-05-04.- El Dr. Tom inicia campaña rumbo a la presidencia municipal de San Andrés Tuxtla, con graves problemas por escasez de agua, falta de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales y escaso apoyo al turismo.


Xalapa, Ver.- (AVC) El doctor Alejandro Tom Linares asegura que busca la alcaldía de su tierra natal: San Andrés Tuxtla, para sanar al municipio de los problemas sociales, ambientales, sanitarios y de todo tipo que le aquejan desde hace varios años.

“Tengo un compromiso de trabajo, sobre todo moral, por la herencia de mi padre, sé que mucha gente confía en mí, el día de hoy venimos a refrendar la confianza de todos los sanandrescanos, nosotros no tenemos ningún pacto en lo oscuro ni tenemos ningún pacto turbio con nadie”.

Señala que cuenta con la calidad moral para hacerlo porque además de provenir de una familia con raíces en Los Tuxtlas, su patrimonio es fruto de su trabajo y su trayectoria lo avala.

Con esta finalidad reunió al mejor equipo que pudo encontrar para encabezar las riendas del municipio, todo ellos sanandrescanos honestos, de trayectoria y respaldo ciudadano, cobijados con las siglas del partido Movimiento Ciudadano, que les otorgó las candidaturas únicas, sin pensarlo dos veces, tanto a la alcaldía, incluida su planilla, como a la diputación local y federal, para trabajar en conjunto por San Andrés y la región.

Tengo el diagnóstico certero del municipio

Son 118 comunidades y la villa de San Andrés las que lleva recorridas hace tiempo, y a estas alturas se cuenta ya con un diagnóstico certero y preciso de cuáles son sus necesidades, que se resolverán con una administración ordenada y plural, en la que caben todos los pensamientos.

En entrevista con AVC en la ciudad de Xalapa, Dr. Tom, como lo conocen sus paisanos, expresa: “Nuestro lema es sanar a San Andrés de muchos problemas que le aquejan hace muchos años, obviamente san Andrés es una entidad primordialmente agropecuaria, pero también es un punto turístico muy importante, vivimos en un lugar privilegiado que vamos a presumir en el país y el mundo”.

Punto turístico privilegiado

Y es que relata que turísticamente hablando San Andrés es un sitio privilegiado por sus riquezas naturales, ubicado en la zona más al norte de la selva amazónica.

“Contamos con dos de los lugares más emblemáticos del estado y a nivel mundial, como la cascada del Salto de Eyipantla y la Punta Roca Partida, San Andrés va a ser un ejemplo en cuanto al turismo”.

A casi año y medio de emergencia sanitaria, indica que como médico sabe que la pandemia pasará y a su administración le tocará encabezar la apertura de la economía, un mayor impulso al turismo y la reapertura de actividades a como estábamos acostumbrados antes del 2020.

Planilla plural y representativa

Expresa que organizó una planilla totalmente plural y honesta, con representantes de todas las regiones del municipio: La costa, la montaña, los cerritos, la zona centro y el ramal.

“Cada una de las personas de mi planilla son personas perfectamente pensadas, honestas, capaces, comprobadas y transparentes y estarán trabajando para cada una de las personas de San Andrés”.

Además cuenta también con la primera mujer trasgénero registrada en una planilla de todo el estado, “es algo que presumimos y ponemos como ejemplo, porque de San Andrés van a hablar en cada uno de los rincones del estado”.

Candidatos únicos

Tom Linares reconoce el apoyo del partido Movimiento Ciudadano, y la invitación que les hizo su dirigente nacional y estatal, Dante Delgado Rannauro y Sergio Gil Rullán, quienes les permitieron desde un principio ser candidatos únicos, lo cual se cumplió.

Comenta que en todo momento se les permitió la oportunidad de poner a la mejor persona para la diputación local: Arturo González, así como el proponer al candidato a la diputación federal, Beto Paredes, personas honestas y valientes.

No tengo cola que me pisen

Cuestionado sobre la inseguridad e incluso agresiones de que han objeto otros candidatos en el estado, responde que aunque al momento de esta entrevista la campaña no ha comenzado, se considera un bendecido por estar en lugares en donde podrá demostrar sus capacidades.

“Yo no soy político, sé que me voy a enfrentar a muchas cosas que desconozco pero es un gran compromiso que yo acepté y lo estoy tratando de cumplir a cabalidad”.

Y aunque a la fecha no ha recibido amenazas de ningún tipo, como cualquiera que se involucra en cuestiones políticas, está 100 por ciento seguro de que enfrentará difamaciones.

“Tengo la conciencia tranquila, no tengo absolutamente cola que me pisen, todo mi patrimonio que yo tengo ha sido producto de mi esfuerzo personal y la gente y mis pacientes que me conocen tienen plena confianza en mi”.

Factor de unión

Tom Linares precisa que su padre le enseñó a ser valiente y enfrentar los problemas y compromisos con la gente, y uno de ellos será el organizar su administración y ser factor de unión de cada uno de los habitantes de San Andrés pues finalmente su trabajo es trabajar para todos.

Y es que relata que en sus recorridos de los últimos meses ha encontrado quienes solamente quieren ser escuchados, o tienen problemas con algún documento, pero también quienes sufren de graves problemas por la escasez de agua, falta de drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Hay muchísimos problemas pero me metí a resolverlos, tengo el diagnóstico completo y tengo la solución de cada uno de ellos y juntos vamos a sacar adelante a San Andrés Tuxtla y a encabezar la reapertura hacia la vida normal como la teníamos antes”.


Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital