Siguenos
martes 16 de abril de 2024
   
Partidos reclaman a INE fallas en sistema para registro
Isabel Ortega /AVC Noticias.  
2021-04-22.- Partidos políticos recriminaron al INE las deficiencias del sistema informático que permite el registro de candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, lo que ha provocado aplazar en dos ocasiones el plazo de inscripción.


Xalapa, Ver.- (AVC/ Isabel Ortega) Partidos políticos recriminaron al INE las deficiencias del sistema informático que permite el registro de candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, lo que ha provocado aplazar en dos ocasiones el plazo de inscripción.

El representante del Verde Ecologista, Sergio Martínez Ruiz acusó que a Veracruz se le trata como un Estado de segunda y, como en cada proceso electoral, el INE provoca que se dé un retraso por la deficiencia de los sistemas que se usan.

Aseguró que todos los candidatos electos en los procesos internos de los institutos políticos serán registrados conforme a derecho, sin embargo, les pidió paciencia.

“El sistema que creó el OPLE ha funcionado en un 99 por ciento, “pero hemos llegado a este punto por el INE (…) nos ha tocado la mala experiencia de que estamos con la gente del OPLE llamamos al INE por alguna consulta y nos han dejado colgados, no nos dan respuesta, no nos contestan, estás peor que los bancos”.

Comentó que no se han resuelto las dudas de cómo subsanar la información y requisitos de algunos candidatos, que resultan metaconstitucionales, negando así el derecho a los ciudadanos que buscan una postulación.

“Exigen a un joven que acaba de salir de la universidad que tenga un registro de contribuyentes'', dijo y mencionó que en el caso de los grupos indígenas piden constancias para validar su postulación.

Además, urgió a poder revisar el proceso de fiscalización con el objetivo de que no se limite el registro de los aspirantes.

Comentarios
Iniciar Sesión
Busqueda Avanzada
 
 
+ Noticias
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected] Domicilio: Diego Leño 51 Despacho 401 Centro Xalapa, Veracruz
Tel- 012288 41 93 93
Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital